Nacionales

MINSA ADVIERTE SANCIONES PARA QUIENES VIOLEN LEYES SANITARIAS
7 de febrero de 2020
480 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de febrero del 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) reitera que el Decreto Ejecutivo # 64 de 28 de enero de 2020, que adiciona medidas al Código Sanitario señala que quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad, será sancionado con prisión de cuatro a seis años y si se trata de una enfermedad contagiosa, de diez a quince años de prisión.

El MINSA, sostiene que comprometido con su deber de garantizar la salud de la población panameña, ha extremado las medidas sanitarias ante el brote del nuevo Coronavirus (2019-nCoV), ya que el artículo 3 del citado Decreto Ejecutivo, le capacita para adoptar las medidas para vigilar y monitorear los controles específicos de los viajeros procedentes de países afectados o en riesgo.

La norma señala que todas las personas, naturales o jurídicas, públicas o privadas, tienen la obligación de notificar oportunamente al Departamento de epidemiología del Ministerio de Salud a nivel nacional, sobre los viajeros procedentes de países afectados o de riesgo.

Mientras que el artículo 137 del Código Sanitario de Panamá en su artículo 137 establece que los enfermos, portadores y contactos de enfermedades transmisibles, podrán ser sometidos a aislamiento, cuarentena, observación o vigilancia, por el tiempo y en la forma que la autoridad sanitaria determine.

Además el artículo 9 del Decreto Ejecutivo establece que el Ministerio de Salud es el único ente oficial autorizado para divulgar información referente a todo lo concerniente al brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el país.

Por tanto, el MINSA insta a los medios de comunicación social a abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

A %d blogueros les gusta esto: