Nacionales

MINSA ADVIERTE: QUE PACIENTES DE COVID-19 INCUMPLAN CUARENTENA EN CASAS SERÁN ENVIADOS A HOTELES
20 de julio de 2020
433 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de julio de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre,  advierte  a los pacientes con COVID-19 que  si violan la cuarentena  domiciliaria puede ser retenida y enviarse  a un hotel hospital.

“Hay personas que se comprometen a cumplir su cuarentena en sus casas y no lo hacen, por lo que se les reitera el llamado a que cumplan con el compromiso”,  dijo Sucre  y advirtió que “en el caso que una persona no cumpla el tiempo de cuarentena en sus viviendas y sea sorprendida en las calles, será retenida y enviada a los hoteles hospitales”.

Sucre hizo un llamado a la población a tomar conciencia y actuar con responsabilidad, porque no hacerlo pone  en riesgo la vida de sus familiares cercanos y otras personas fuera de su casa.

Afirmó que hay personas que se comprometen a cumplir su cuarentena en sus casas y no lo hacen, por lo que se les reitera el llamado a que cumplan con el compromiso.

En el caso que una persona no cumpla el tiempo de cuarentena en sus viviendas y sea sorprendida en las calles, será retenida y enviada a los hoteles hospitales, indicó Sucre.

El ministro hizo el llamado a la población a tomar conciencia y actuar con responsabilidad, pues de no hacerlo, pone en riesgo la vida de sus familiares cercanos y otras personas fuera de su residencia.

Para permanecer en sus casas lo ideal es que la persona tenga una vivienda en la que pueda permanecer solo en una habitación.

También reiteró que a través del plan Panamá Solidario y el programa de Trazabilidad, se le da seguimiento, y se le brinda todo el apoyo social, de alimentación y psicológico que necesiten las personas positivas y sus contactos.

Recordó además que en el caso que a la persona se le haga una prueba, debe permanecer en su residencia en aislamiento preventivo hasta que el personal de salud se lo indique.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MAGISTRADA PRESIDENTA DE LA SALA PENAL, DENUNCIA A JUEZ CIVIL DE CHIRIQUÍ POR PRESUNTO DELITO DE DILACIÓN EN LOS PROCESO

JUDICIALES | Redacción Panamá Press | 20  de enero de 2021 Una denuncia penal contra el Juez Primero de Circuito de lo Civil de la Provincia de Chiriquí, Sergio González, por incumplir con el artículo 63, numeral 1, del Código Procesal Penal, fue presentada hoy por la Presidenta de la Sala Penal de la Corte […]

CNRE APRUEBA ARTÍCULOS SOBRE CALENDARIO ELECTORAL Y POSTULACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), discutió el bloque 6  sobre el nuevo calendario electoral  y las postulaciones, quedando estas prohibidas a más de un cargo de elección popular. Durante la sesión extraordinaria del martes, se aprobó el artículo  301-B sobre las elecciones […]

PANAMÁ INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 Violeta Gaona de Cocherán, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás de 59 años, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en Panamá. “No tengan temor, muchos tienen temor a ponerse la vacuna, pero […]

+MOVIL RENUEVA SU OFERTA COMERCIAL PARA CLIENTES PREPAGO

Posicionarnos en el mercado como los líderes en la industria de las telecomunicaciones en Panamá, nos lleva a reinventarnos cada vez más, porque ahora nuestros clientes de consumo Prepago, recibirán una renovada oferta que contiene grandes beneficios para que puedan disfrutar, con la señal de Panamá.  Todos nuestros clientes de la base Prepago podrán disfrutar […]

A %d blogueros les gusta esto: