Nacionales

MINISTRO PINO Y JOVENES UNIFICAN ESFUERZOS PARA PREVENIR VIOLENCIA EN COLÓN
6 de agosto de 2020
443 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 6 de agosto de 2020

Con el propósito de coordinar acciones en beneficio de la provincia de Colón, este jueves se realizó la segunda reunión entre jóvenes emprendedores y estudiantes, y el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero.

Este segundo encuentro sirvió para el intercambio de ideas y la coordinación de acciones entre el Gobierno Nacional y estos jóvenes interesados en darle mejores días a la provincia atlántica.

Junto al ministro Pino Forero, participaron de esta reunión celebrada en el templo Casa Oración del Alfarero, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, la directora de Prevención del Minseg, Dra. Ana Fábrega y Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers.

El ministro Pino Forero destacó que, lo principal de esta reunión fue escuchar a los jóvenes, que han asumido el compromiso de trabajar en equipo presentando propuestas positivas encaminadas a que Colón tenga un mejor mañana.

El Ministro agregó que los jóvenes entregaron una serie de iniciativas formales para mejoramiento de la seguridad en la ciudad de Colón.

“Vamos a evaluar lo que nos han presentado y tendremos una tercera reunión, este es un compromiso de estos jóvenes que quieren ver mejores días para Colón”, apuntó el Ministro.

Destacó el titular del Minseg que se va a entrar con 300 unidades de la Policía Nacional en el sector de Altos del Lago, y que es “un trabajo preventivo, en equipo y alineado”.

Una de las iniciativas planteadas en esta reunión fue precisamente la campaña denominada “Yo Me Sumo”, habilitando la plataforma @tupistapty de la organización Crime Stoppers, para realizar denuncias de forma anónima y segura.

“Muchas personas tienen miedo de hacer una denuncia, así que Crime Stoppers cumple esta función, con resultados muy positivos. Son herramientas que utilizamos para combatir a las organizaciones criminales” aseguró el Ministro.

Por su parte, los jóvenes universitarios y emprendedores presentaron una serie de propuestas dirigidas a trabajar en la solución del problema de seguridad en Colón, a través de un Consejo Consultivo contra la violencia en esta provincia.

Jembell Chifundo, en representación de los grupos de jóvenes, universitarios y emprendedores, señaló que se aprecia el interés de cooperación y de trabajo en equipo que se tiene respecto a Colón.

“Nuestra intensión es cambiar esa perspectiva que se tiene de que un colonense es una persona que no quiere participar en nada. Hemos agarrado un Colón deteriorado, pero queremos y estamos dispuestos a contribuir en un Colón mejor. No podemos hacerlo todo, es un trabajo inclusivo el que queremos llevar adelante con el respaldo de las autoridades”, apuntó la joven dirigente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

38 AÑOS DE CONDENA PARA EL ASESINO DE LETICIA LALYRE

Judiciales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, condenó a 38 años  a  conformado por las Jueces Marysol Osorio, María Lourdes Ortíz e Ilka Castillo, emitieron la Sentencia N°03/TJ-J de esta fecha, mediante la cual condenó a 38 años de prisión a […]

VIENEN LOS EJERCICIOS MERCURIO 2 ENTRE EE.UU Y PANAMÁ – EJERCICIO PARA FORTALECER REACCIÓN ANTE LOS DESASTRES NATURALES

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  16 de enero 2021 Estados  Unidos  y Panamá realizarán la operación coordinada y conjunta para fortalecer  la reacción  de la ayuda aérea, marítima y terrestre cuando hay desastres naturales,  informó la embajada estadounidense en nuestro país, vía twitter. El ejercicio Mercurio 2 fortalece las competencias de Panamá y EE.UU. […]

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

A %d blogueros les gusta esto: