MINISTRA DE EDUCACIÓN HACE LLAMADO A DIÁLOGO A DOCENTES EN HUELGA

Redacción Panamá Press 12 de julio del 2019

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo reitera  el llamado al diálogo a los  grupos docentes que inician hoy el paro de labores  en planteles educativos.

Los estudiantes de los colegios ubicados en Paitilla, acudieron de manera regular a su jornada de clases, a pesar del llamado de los gremios de educadores debido a la marcha hacia la Presidencia se realizará en horas de la tarde..

“Yo me pongo en su lugar, yo fui docente y sé que hay situaciones difíciles. Insistimos sólo en la buena comunicación,  podemos darles continuidad a esos temas y proponer soluciones” , dijo Gorday.

La ministra indicó que próximamente estarán reactivando las mesas bilaterales del diálogo en pro de la educación y presentará una propuesta de adecuación de la ley de Fondo de Equidad y Calidad de la Educación.

“Para los próximos meses se presentará la propuesta sobre el FECE, no  solamente la asignación por estudiantes para áreas de difícil acceso y comarcas, sino para buscar también la manera de reducir algunos tiempos administrativos”, expresó la Ministra Gorday de Villalobos.

 

El FECE lo administra el director de cada plantel, quien debe velar por el mantenimiento de la infraestructura y la calidad estudiantil con la compra de mobiliario, materiales didácticos, entre otros implementos.

 

Leave A Comment