Nacionales

MINGOB REPORTA MÁS DE 700 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS – IMPLEMENTAN NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR SU PROPAGACIÓN
4 de junio de 2020
648 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de junio de 2020

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que el número de privados de libertad contagiados con COVID-19 a nivel nacional se elevó a 702.

El Sistema Penitenciario indicó que los reclusos de la cárcel de Santiago que resultaron negativos con COVID-19, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), como medida de prevención y protección.

En cuanto al centro penitenciario La Joyita anunciaron que a partir de este jueves se implementarán las siguientes medidas y acciones:

• El Ministerio de Salud (Minsa), asignó dos médicos a la Clínica Virgen de la Merced, que trabajarán en La Nueva Joya, mientras, el resto de galenos se encargarán de iniciar el proceso a la atención de rutina de las personas privadas de libertad de La Joyita y La Joya, tanto casos crónicos como aquellos con otro tipo de padecimientos menos graves.
• Se creará una lista para permitir el ingreso de medicamentos que no requieran receta médica a La Joyita, la cual debe contar con la autorización de los galenos de la Clínica Virgen de la Merced.
• Se realizan las gestiones para establecer un grupo de profesionales que robustecerá las Juntas Técnicas y de esta forma agilizar las clasificaciones de la población penitenciaria o cualquier otro trámite que se requiera. Este grupo iniciará en La Joyita y luego se trasladará a otros penales.
• Se incrementará el abastecimiento de agua a través de carros cisternas en La Joyita y La Joya, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes en la planta potabilizadora que suple al Complejo.
• El paquito o tienda en La Joya y La Joyita atenderá los días lunes, miércoles y viernes en el horario correspondiente a los pabellones, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19. Los demás días se destinará para el abastecimiento y desinfección de dicha área.

Mientras que en el centro penitenciario de Chitré se registró el primer caso positivo de COVID-19 en un custodio, quien se encuentra en aislamiento, en tanto se le practicó hisopado a las personas con las que tuvo contacto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: