Nacionales

MIDES REVISA NORMATIVA QUE REGULA ALBERGUES Y CASAS HOGARES EN TODO EL PAÍS – FORTALECERÁN SUPERVISIÓN
19 de agosto de 2020
251 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19  de agosto de 2020

Ante las investigaciones que adelantan las autoridades competentes con el único objetivo de preservar la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección de las Casas Hogares y Albergues el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ve oportuno indicar a la ciudadanía lo siguiente:

El MIDES como ente rector de las políticas sociales de nuestro país reprocha y repudia todo acto que atente contra los derechos individuales y colectivos que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.

En estos momentos se está haciendo la revisión de la normativa que regula los Albergues y Casas Hogares en todo el país, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, tomar acciones y brindar un seguimiento directo para mejorar las capacidades de supervisión.

Debido a los hallazgos identificados, el MIDES como ente responsable de la gestión transparente en el uso de los subsidios estatales, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en cumplimiento con el deber legal de ambas instituciones de salvaguardar el interés superior de los niño, niñas y adolescentes y el correcto uso de los fondos del Estado, destinados a los proyectos sociales que supervisa la Oficina Nacional de Subsidios Estatales.

Estamos fortaleciendo la institucionalidad del ministerio en cuanto al seguimiento de los albergues y del personal que contratado por el MIDES y la SENNIAF para el apoyo y monitoreo de los Albergues y Casas Hogares.

Se tomarán todas las acciones legales y administrativas contra los funcionarios que resulten responsables en las investigaciones que desarrollan las autoridades competentes.

Compete al Ministerio Público conducir la investigación del caso y determinar según los resultados de la misma, las acciones que consideren establecidas por la ley.

Cabe destacar que es indispensable que el manejo de información sobre la identidad de los implicados y sobre todo de los menores de edad, así como detalles del caso, se manejen en estricta confidencialidad, a fin de evitar afectaciones a su dignidad e integridad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CNRE APRUEBA ARTÍCULOS SOBRE CALENDARIO ELECTORAL Y POSTULACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), discutió el bloque 6  sobre el nuevo calendario electoral  y las postulaciones, quedando estas prohibidas a más de un cargo de elección popular. Durante la sesión extraordinaria del martes, se aprobó el artículo  301-B sobre las elecciones […]

PANAMÁ INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 Violeta Gaona de Cocherán, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás de 59 años, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en Panamá. “No tengan temor, muchos tienen temor a ponerse la vacuna, pero […]

+MOVIL RENUEVA SU OFERTA COMERCIAL PARA CLIENTES PREPAGO

Posicionarnos en el mercado como los líderes en la industria de las telecomunicaciones en Panamá, nos lleva a reinventarnos cada vez más, porque ahora nuestros clientes de consumo Prepago, recibirán una renovada oferta que contiene grandes beneficios para que puedan disfrutar, con la señal de Panamá.  Todos nuestros clientes de la base Prepago podrán disfrutar […]

El Fondo Monetario Internacional aprueba Línea Precautoria de Liquidez para Panamá

Económicas | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Economía  y Finanzas  informa  que Panamá logró asegurar una Línea Precautoria de Liquidez (LPL) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1,884 millones de Derechos Especiales de Giros, los cuales al tipo de cambio de hoy equivalen a aproximadamente B/.2,700 millones. […]

A %d blogueros les gusta esto: