Nacionales

MIDES REALIZA EL TERCER PAGO DE PROGRAMAS QUE BENEFICIAN A MÁS DE 194 MIL PANAMEÑOS
25 de agosto de 2020
293 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 24 de agosto de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció que se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), a 194 mil 117 panameños y panameñas que viven en pobreza extrema.

Para este pago se desembolsará $58 millones a los beneficiarios de los programas: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN.

El tercer pago de los programas de transferencia monetaria condicionado iniciará en las áreas de difícil acceso a partir del 24 y al 28 de agosto y beneficiará a 34 mil 411 usuarios que recibirán $7.3 millones en 206 puntos de pagos. Del 7 al 18 de septiembre, 159 mil 706 personas recibirán $50.6 millones bajo la modalidad de tarjeta Clave Social.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, explicó que este tercer pago cumplirá con todas las normas de bioseguridad que exigen las autoridades anteponiendo en todo momento la seguridad física de los beneficiarios de los programas sociales.

También indicó que la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) estará vigilando el uso de las tarjetas clave social de acuerdo a las zonas donde bien los beneficiarios. Esta medida busca proteger a los usuarios y sancionar a los que utilicen las tarjetas sin el consentimiento de los beneficiarios.

“Con este pago estamos protegiendo a familias panameñas cuyos integrantes no gozan de jubilaciones o tienen un familiar con discapacidad severa. También protegemos a las familias que no tienen ingresos económicos y esto permite que los niños y niñas de esos hogares reciban educación y servicios médicos”, destacó la ministra.

La titular de la cartera social recordó que en las áreas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los funcionarios involucrados en el proceso.

La ministra indicó que los beneficiarios sin excepción deben aplicar todas las medidas de seguridad y sanitarias al momento de dirigirse a los puntos de pago. También les aconsejó que no deban revelar su pin de seguridad. Y les recomendó utilizar la tarjeta Clave Social en los supermercados, farmacias y otros establecimientos donde pueden realizar sus compras básicas.

De acuerdo a un informe del MIDES la mayoría de los beneficiarios de los PTMC son mujeres (131,440) seguidos por los hombres (62,677). El informe añade que las tres regiones donde se concentran la mayoría de los beneficiarios son: la Comarca Ngöbe Buglé con 28,523; Chiriquí con 26,718 y Veraguas con 24,597.

El Programa 120 a los 65 beneficia a 125 mil 574 personas por un monto de $45.7 millones; Red de Oportunidades impacta a 41 mil 015 con un desembolso de $6.3 millones; Ángel Guardián beneficia a otros 19 mil 107 con un monto de $4.6 millones y el Bono Alimenticio de SENAPAN favorece a 8 mil 421 personas, con un desembolso de $1.2 millones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: