Nacionales

MIDES DESTACA LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS DE PANAMÁ SOLIDARIO
28 de junio de 2020
477 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 28 de junio de 2020

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, visitó la mañana del sábado al equipo que se está desplegando en Panamá Centro a los distintos corregimientos, que desde el pasado 26 de marzo el MIDES ha estado colaborando con el Ministerio de la Presidencia y las autoridades locales, en la distribución de ayuda solidaria en más de 26 corregimientos.

Durante la visita, con más de 100 voluntarios y funcionarios del Programa Panamá Solidario, la Ministra aprovechó para expresarles su agradecimiento y motivarlos a seguir trabajando con transparencia, honestidad y compromiso. El grupo al que se dirigió la ministra salió a tempranas horas de la mañana a entregar aproximadamente 46 mil bonos.

“Ustedes son la cara de este programa. Trabajemos con transparencia y honestidad. Tengan presente que cuentan con todo mi apoyo en esta noble labor”, destacó la ministra en su primera aparición como jefa de la cartera social.

María Inés Castillo les recordó a los voluntarios que deben protegerse y aplicar todas las medidas de seguridad, para evitar contagiarse. A todo el personal se les entregó mascarillas, gel alcoholado y se le dictó una serie de medidas para su protección.

Su participación en esta batalla contra la pandemia es determinante – destacó – ustedes son los que llevan esperanza a cada hogar y eso es digno de admirar, porque a pesar del riesgo ustedes salen a la calle.
Aleyda Ayarza, enlace del MIDES para Panamá Solidario en el área metropolitana, indicó que la respuesta de estos “héroes anónimos” ha sobrepasado la expectativa. El portal de voluntariado del MIDES cuenta con una reserva de 10 voluntariados que están listo a prestar su servicio en cualquier punto del país.

La mayoría son jóvenes entre 18 y 35 años residentes de Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Oeste que motivados por la crisis humanitaria por el COVID-19 se han puesto a disposición del Estado para servir como facilitadores, en la entrega de las diferentes ayudas sociales que el Gobierno ha diseñado para la población más afectada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: