Nacionales

MIDA ADQUIERE MODERNO EQUIPO PARA DETECCIÓN DE PESTES PORCINAS
14 de septiembre de 2020
366 vistas

Panamá adquiere moderno equipo para detectar pestes porcinas

Por primera vez Panamá podrá diagnosticar la peste porcina clásica y la peste porcina africana con la adquisición de un equipo, para el análisis de pruebas para ambas enfermedades.

Así lo dio a conocer el director nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Concepción Santos Sanjur, quien señaló que Panamá está libre de estas enfermedades, al mantener una vigilancia permanente para evitar la entrada al país.

Según Santos Sanjur, los exámenes se realizarán en el Laboratorio de Diagnósticos e Investigaciones Veterinarias (Ladives) del MIDA, lo cual “es un gran avance”, ya que antes se recurría a laboratorios internacionales, para poder confirmar las sospechas que se presentaban en la vigilancia y en las muestras que llegaban de diferentes partes del país.

Las pruebas son importantes debido a la gran variedad de síntomas y lesiones que puede presentar la enfermedad y que pueden confundirse con otras hemorrágicas del cerdo.

Por su parte, Analeida Morón, jefa del Ladives, señaló que con la adquisición del equipo podrán dar respuesta rápida y detectar a tiempo cualquier enfermedad de interés para el patrimonio agropecuario y los productores.

La peste porcina africana es una de las enfermedades víricas más importantes en cerdos, que sigue propagándose fuera de África, especialmente en Europa del Este.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

A %d blogueros les gusta esto: