Nacionales

MICULTURA INSTA A REUNIR ESFUERZOS PARA REACTIVAR EL SECTOR ARTÍSTICO Y CULTURAL
22 de junio de 2020
429 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de junio de 2020

El Ministro de Cultura instó al grupo de teatristas de Panamá a unir esfuerzos para trabajar en soluciones ante la difícil situación que atraviesa su actividad económica, que forma parte de las industrias creativas y culturales del país, al tiempo que reiteró la invitación a que se incluyan en el registro ¡Súmate Ya!, que existe en www.micultura.gob.pa, para que sean parte del apoyo institucional a través de planes, proyectos y programas de reactivación de sus emprendimientos.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, respondió a las inquietudes del gremio teatral, quienes recientemente advirtieron el eventual cierre de sus actividades por el impacto del Covid-19 en la economía del país.

“Estamos en una situación para la que nadie estaba preparado y la gente debe saber que estamos trabajando sobre la marcha, que estamos poco a poco y juntos logrando avances, siempre pensando en todos los sectores culturales del país”, manifestó el titular de cultura.

Como ministerio, estamos trabajando sinérgicamente con todos los sectores para salir adelante.

Con el proyecto Crea en Panamá y los planes de reactivación que se desarrollan en conjunto con instituciones como AMPYME, el Banco Nacional de Panamá e IPACOOP, nos encontramos en capacidad como equipo de gobierno de darles apoyo en Capital Semilla, créditos y préstamos para reactivar los emprendimientos creativos y culturales.

“Los teatristas son parte de lo que conocemos como industrias culturales y creativas y serán tomados en cuenta para las oportunidades de reactivación económica en estos momentos difíciles para todos”, reforzó el ministro.

En cuanto al tema del eventual cierre de las salas de teatro, Aguilar Navarro dijo que se reunió con la ministra del MIVIOT, Inés Samudio, para analizar juntos la situación de los dueños de salas de teatro de Panamá en lo que se refiere a los temas de arrendamiento.

La ministra estuvo anuente a brindar su ayuda y un equipo que asesore al gremio teatral panameño y para el lunes 22 de junio se realizará una reunión con la ASTEP, los dueños de los locales dedicados al Teatro y directores del Miviot  y MiCultura, para responder sus inquietudes y orientarlos en los decretos de moratoria que los amparan en cuanto al pago de arrendamientos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: