Nacionales

MICULTURA DESEMBOLSA B/. 632 MIL A CONTRATISTAS Y PROVEEDORES EN CONCEPTO DE DEUDA ATRASADA
17 de septiembre de 2019
449 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de septiembre del 2019

El Ministerio de Cultura (MiCultura) desembolsó a partir de este martes B/.632 mil a más de cien proveedores y contratistas de la entidad a los que se les adeudaba saldos desde la administración pasada, reveló el titular de la cartera de Cultura, Carlos Aguilar.

Los pagos adeudados desde el año pasado incluyen desembolsos por B/.423 mil a la empresa APROCOSA, contratada para restaurar el Teatro Nacional. Entre otros beneficiarios de los pagos se incluye a los proveedores: Fundación Prisma Danza, GI Vaca S.A., Cable Onda y Cable and Wireless, entre otras.

El ministro Aguilar destacó que con el desembolso se cumple con la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen de enfrentar los saldos pendientes del Estado en el menor tiempo posible.

“Hemos estado trabajando en estos dos meses y medio para hacerle frente a las responsabilidades como institución y como Estado, para tratar de ponernos al día y sanear antes de diciembre todas las deudas pendientes y comenzar un nuevo año sin deudas, explicó el ministro Aguilar.

“A partir de hoy, son más de cien empresas y otro tipo de proveedores que recibirán sus cheques por parte del Ministerio de Cultura, hasta el mes de diciembre, cumpliendo con las responsabilidades que tiene esta institución”, reiteró Aguilar.

El 15 de agosto pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que creó el Ministerio de Cultura en Panamá anteriormente Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: