Nacionales

MiAMBIENTE CREA PARQUE NACIONAL HÉCTOR GALLEGO
2 de mayo de 2019
841 vistas

El Ministerio de Ambiente  se complace en informar que ha creado el área protegida denominada Parque Nacional Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego Herrera, ubicada en la provincia de Veraguas, con una superficie terrestre de 78,405 hectáreas.

Esta nueva área protegida se ubica al norte de Calovébora en la vertiente Caribe de Veraguas. Es una zona con una riqueza biológica y diversidad florística invaluable, favorecida por las condiciones físicas, climáticas y biológicas de la región.

El Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego Herrera fue un sacerdote católico y misionero que desarrolló su misión pastoral en Veraguas donde emprendió proyectos sociales y organizó en sindicatos y cooperativas de consumo a la población en condición de pobreza con el fin de dignificar el trabajo campesino.

El instrumento de creación de este parque nacional estable como objetivo proteger, conservar y manejar la biodiversidad y los ecosistemas del sitio. Además, brindar oportunidades de investigación científica, educación, interpretación, recreación y ecoturismo, cimentando la conectividad biológica entre diferentes áreas protegidas de Veraguas, Coclé y Colón.

Según el Mapa de Zonas de Vida de Holdridge, el nuevo parque nacional incluye las clasificaciones de bosque húmedo premontano y tropical, bosque muy húmedo premontano y tropical, bosque pluvial montano bajo y premontano, y bosque seco premontano.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, agradeció el trabajo técnico de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DAPB) y de la Dirección Regional de Veraguas, y resaltó que con la creación del área protegida Héctor Gallego, Panamá consolida su posición de liderazgo mundial en materia de conservación al contar con tres veces más áreas protegidas que el promedio mundial, respondiendo así a nuestra vocación histórica de puente natural de biodiversidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: