Latinoamerica

Leve sismo en el sur de México, sin daños
25 de diciembre de 2017
266 vistas

México (AFP) –

Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió este lunes al sur de México, principalmente al puerto de Acapulco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El temblor se registró a las 08H23 GMT con epicentro a 7 km de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, que por las fiestas decembrinas está abarrotado de turistas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que el sismo tuvo una ‘duración muy breve’ y que se sintió principalmente en el estado de Guerrero y algunas zonas de la capital mexicana, que el 19 de septiembre pasado se vio sacudida por un terremoto de 7,1 de magnitud.

‘Hasta el momento no se tiene reporte de daños’, dijo el mandatario.

El gobierno de Guerrero confirmó que los servicios de energía eléctrica, carreteras y hospitales continúan operando, aunque señaló que se sigue monitoreando la situación.

En la capital, en donde la alerta sísmica provocó que varias personas salieran a las calles e interrumpieran el día de asueto por Navidad, las autoridades realizaron revisiones de rutina y descartaron daños.

El pasado 19 de septiembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió a México y dejó unos 369 fallecidos principalmente en la capital, en el aniversario 32 de otro terremoto de 8,1 que dejó cerca de 10.000 muertos en 1985.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: