Latinoamerica

Arzobispo primado de México pide escuchar a mujeres que han abortado
16 de febrero de 2018
223 vistas

México (AFP) –

Carlos Aguiar Retes, el nuevo arzobispo primado de México, dijo este viernes que más que debatir leyes sobre la interrupción del embarazo, se debe escuchar a las mujeres que han abortado y a partir de ahí proponer cambios legales.

En rueda de prensa, Aguiar Retes explicó que trabaja en la organización de un foro sobre el aborto, que desde 2007 está totalmente despenalizado en Ciudad de México antes de las 12 primeras semanas de embarazo y con distintas causales en semanas posteriores.

El objetivo es que en el foro ‘puedan hablar varias mujeres que han tenido el síndrome del aborto, exponer sus experiencias. Escuchemos a la mujer, el debate entre si hay o no ley para mi es secundario’, dijo Aguiar Retes.

‘Lo importante es cómo atendemos a la mujer que sufre el drama humano (del aborto) y entonces la sociedad comprenderá lo que debe hacer como ley’, añadió.

El discurso de Retes en torno a este polémico tema para los creyentes católicos es un cambio de tono respecto del anterior arzobispo, Norberto Rivera, que se caracterizó por ser profundamente conservador.

Aguiar Retes fue interrogado sobre este tema luego de que el precandidato a la alcaldía de Ciudad de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arreola, se declaró contrario al aborto, el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo.

Ciudad de México, gobernada por la izquierda desde 1997, fue la primera jurisdicción de América Latina en despenalizar el aborto sin causales y también en aprobar las uniones del mismo sexo, inicialmente con las sociedades de convivencia, en 2006, y en 2009 el matrimonio con derecho a adopción.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]