Latinoamerica

Renuncia el ministro del interior de México
10 de enero de 2018
270 vistas

México (AFP) –

El ministro del interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, renunció este miércoles a su puesto para buscar otro cargo, tras no haber sido elegido por su partido, el oficialista PRI, para competir en las elecciones presidenciales de 2018.

‘En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación (Interior)’, dijo Osorio en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

‘Lo anterior para poder tener una gran responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país’, agregó, sin especificar qué cargo buscará ocupar.

La prensa señaló que buscaría un escaño en el Senado en la siguiente legislatura.

‘Personalmente, de manera muy particular le quiero agradecer la generosidad de su mensaje, de los comentarios que ha hecho sobre el presidente de la República, y sobre el equipo de gobierno que ha venido trabajando con México’, le respondió el presidente Enrique Peña Nieto en el mismo evento.

Durante meses se había especulado que Osorio Chong, un peso pesado en el PRI, sería el abanderado del partido rumbo a las elecciones presidenciales de julio.

Sin embargo, a finales de noviembre Peña Nieto se decantó por el entonces ministro de Hacienda, José Antonio Meade, un tecnócrata que no pertenece al partido y llevaba una vida lejana a los escándalos de corrupción que han sacudido al presidente y al grupo.

En las elecciones presidenciales de 2018, el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: