Latinoamerica

México reporta hallazgo y cierre de dos focos de influenza aviar
10 de marzo de 2018
237 vistas

México (AFP) –

México reportó el hallazgo y cierre de dos focos de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad en granjas no comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional, informó este sábado el gobierno.

La infección fue localizada en dos predios, uno rural y otro de traspatio, ‘los cuales fueron despoblados de manera inmediata para evitar la diseminación del virus’ y notificada ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, dijo la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en un comunicado.

‘El virus no se identificó en granjas comerciales’, indicó la SAGARPA, descartando el riesgo para las avícolas mexicanas, que producen anualmente más de seis millones de toneladas de productos, con más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorde por ciclo, según datos oficiales.

El servicio nacional de sanidad agroalimentaria, SENASICA, ordenó la inmediata despoblación del predio rural ubicado en San Felipe, en el estado de Guanajuato (centro) que contaba con unas 1.900 aves, 1.400 de raza Rhode Island y 500 gallinas de postura.

El otro foco de infección se identificó en una gallina de traspatio en la comunidad de Portezuelos, en el estado central de Querétaro, donde habían otras 26 aves que también fueron sacrificadas.

‘Los técnicos del SENASICA realizaron el monitoreo de todas las granjas ubicadas en la periferia de 10 kilómetros de ambos focos y no se encontraron problemas sanitarios’, indicó la SAGARPA.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]