Latinoamerica

Investigan desaparición de estudiante detenido por policías en México
28 de enero de 2018
257 vistas

México (AFP) –

La comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México investiga la desaparición de un estudiante de 17 años que fue detenido por policías en la capital mexicana el martes pasado, sin que hasta este domingo se tengan noticias de su paradero.

‘Esta Comisión se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante adolescente y refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento de las víctimas’, dijo la dependencia en un comunicado difundido este domingo.

Agregó que solicitó a la policía de Ciudad de México y a la fiscalía local ‘medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos del adolescente agraviado’.

La comisión dijo también que ha acompañado a la madre del joven estudiante ante diversas autoridades y que abrió una queja por ‘desaparición forzada’.

Marco Antonio Sánchez, un estudiante de 17 años de edad, fue detenido el martes cuando aparentemente fotografiaba un mural en un barrio de la zona norte de la ciudad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudiaba, y diversas organizaciones, exigieron también su aparición con vida y el castigo a los responsables.

La UNAM ‘demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable’, dijo la universidad en un comunicado difundido en Twitter.

Según el diario Reforma, familiares del estudiante pidieron el sábado sin éxito informes a las autoridades de la ciudad.

Se espera que más tarde el domingo haya una manifestación de diversas organizaciones civiles en Ciudad de México para exigir la aparición del joven con vida.

La ONU ha señalado en distintas oportunidades que México enfrenta un problema ante la multiplicación del delito de desaparición forzada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

A %d blogueros les gusta esto: