Latinoamerica

Asesinan a un sacerdote en el interior de una iglesia de México
19 de abril de 2018
335 vistas

México (AFP) –

Un sacerdote católico fue asesinado este miércoles dentro de una iglesia del centro de México, con lo que suman 22 los sacerdotes ultimados desde 2013, reportó el Centro Católico Multimedial.

‘Con profunda tristeza comunicamos el asesinato del Padre Rubén Alcántara Díaz, quien era Vicario Judicial de la Diócesis de Izcalli’, del Estado de México, informó el Centro en su página electrónica.

Con ese asesinato ‘ya son 22 los sacerdotes asesinados’ en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012 y concluye el mismo mes de este año, denunció esa organización.

Por su parte, la fiscalía del Estado de México dijo que inició una investigación por ‘un homicidio registrado en el interior de una Iglesia en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli’.

La policía encontró el cadáver del sacerdote, de unos 50 años, ‘con lesiones por arma punzocortante’, aseguró la fiscalía.

Ni el Centro Católico Multimedial ni la fiscalía informaron si había más personas en la iglesia durante el homicidio.

‘México es el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal’, ha denunciado el Centro, que asegura que los ataques contra miembros de la Iglesia católica han aumentado en los últimos años.

La madrugada del 5 de febrero pasado, dos sacerdotes y un profesor de primaria fueron asesinados en Guerrero, un violento estado del sur de México.

Un grupo armado interceptó la camioneta donde se trasladaban los religiosos con sus acompañantes en la carretera Taxco-Iguala, en la subregión norte de Guerrero. El ataque ocurrió cuando los sacerdotes regresaban de un baile popular.

En mayo del año pasado, un hombre apuñaló en plena misa a un sacerdote en la catedral de Ciudad de México ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo católico, el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región. El cura murió en agosto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: