Nacionales

METROPOLITANA DE SALUD REALIZÓ ACCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
25 de julio de 2020
259 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de julio de 2020

La Región Metropolitana de Salud haciendo uso de sus facultades legales para hacer cumplir las normativas y evitar la cadena de contagios por el COVID-19 aplicó acciones durante este fin de semana.

En el corregimiento del 24 de diciembre, funcionarios del Centro de Salud con miembros de la Policía Nacional en defensa de la salud de la comunidad realizó operativo nocturno verificando el cumplimiento del toque de queda y la cuarentena total, para lo cual se aplicaron sanciones y ante el juez de paz.

La mañana de este sábado y por la denuncia ciudadana funcionarios del Centro de Salud de Río Abajo con miembros de la Policía Nacional efectuaron el cierre temporal y citación a los propietarios de un minisúper y de un taller de autos, además de conducción de personas al juez de paz por incumplimiento de cuarentena total, según lo estipula el decreto 842. También en seguimiento a los pacientes positivos con la junta comunal se les entregó bolsas con alimento casa por casa y charlas por promoción de la salud.

En patrullaje mixto en el sector de Tocumen funcionarios del Centro de Salud, junta comunal entre otros, colocaron afiches promocionando el lavado frecuente de las manos, el uso correcto de la mascarilla entre otras medidas, igualmente se realizó el lavado de algunas paradas.

En el sector de Las Mañanitas al Centro de Salud se le realizó limpieza, sanitización y nebulización como parte de las medidas para mantener la instalación sanitaria eficaz para la atención de los pacientes que allí reciben los servicios médicos, igualmente se realizó operativo de verificación al cumplimiento de las normativas por COVID-19.

Continuando los operativos de verificación al cumplimiento de las medidas por COVID-19, funcionarios del Policentro de Parque Lefevre decomisaron en un restaurante varias cajas de mascarillas falsas, estos insumos médicos sólo se venden en farmacias y distribuidores autorizados.

Se reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de las manos, uso obligatorio de mascarillas, guardar el distanciamiento físico, no salir de casa a menos que sea necesario y cumplir con la cuarentena para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTA CANDIDATURA DE ANA MATILDE GOMEZ PARA JUEZA DE LA CIDH

Nacional| Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Una nota emitida por la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la presentación de la postulación de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba, “al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo […]

MINSA REPORTA 914 CASOS NUEVOS Y 34 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Al menos 34 nuevas defunciones por covid-19 se registraron este lunes 25 de enero y 1 defunción actualizada de días previos, lo que totalizan 5,098 muertes acumuladas a la fecha y una letalidad del 1.6 %. Para este lunes se aplicaron 6,385 pruebas, para […]

CSJ SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE JUEZ PRIMERO DE CIRCUITO CIVIL DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Dr. Luis Ramón Fábrega Sánchez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la presente información: En virtud de la transparencia y el interés que se ha generado luego de la denuncia presentada contra un Juez de Circuito Civil de […]

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

A %d blogueros les gusta esto: