Nacionales

METRO DE PANAMÁ OPERARÁ CON SOLO 80 PERSONAS POR VAGÓN A PARTIR DEL LUNES
29 de mayo de 2020
859 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 29 de mayo de 2020

El Metro de Panamá anuncio este Viernes que con el fin de mantener y garantizar el distanciamiento social entre los usuarios, tomando en cuenta que a partir del próximo lunes que se da la apertura del segundo bloque de actividades económicas como parte de la nueva normalidad frente a la pandemia del Covid-19 los vagones solo funcionaran al 40% de su capacidad. Es decir que solo podrán subir unas 80 personas por vagón.

“Nos hemos establecido como tope un 40% de la capacidad de transporte, eso quiere decir que por cada tren deben ir aproximadamente 400 personas, lo que da una cifra de 80 personas por vagón”, explicó el director de operaciones del Metro de Panamá, Luis Carlos Díaz.

Agregó que los torniquetes de las estaciones están configurados para que los trenes operen con la capacidad máxima de un 40% de pasajeros.

Sobre el uso de mascarillas precisó que no es obligatorio y que se mantiene la medida de recomendar a los usuarios la utilización de las mismas y que en todas mañanas en las estaciones se reparten los cubre bocas a quienes no tengan, para crear conciencia.

Por su parte, la empresa Mi Bus, encargada de la operación del servicio de transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, dio a conocer a partir de este lunes será obligatorio el uso de mascarillas dentro de los metrobuses y se mantendrá asientos inhabilitados para mantener el distanciamiento social, sin embargo podrán entras hasta 30 personas en un solo bus.

Las autoridades hacen un llamado a las empresas que reiniciarán sus operaciones a partir del lunes, para que de manera escalonada, se cambien las horas de entrada de sus colaboradores, a fin de que se redistribuya la demanda en el servicio de transporte público y de esta forma mantener el distanciamiento físico en el sistema de transporte.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CORTIZO ANUNCIA JUBILACIÓN DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo anunciará el próximo 25 de enero al nuevo director de la Policía Nacional (PN), en reemplazo de Jorge Miranda, quien llegó a los 30  años de servicio (tiempo de jubilación). Indicó que también se realizarán cambios […]

FISCAL RICAURTE VÁSQUEZ TEME QUE ANDRÉ CONTE PUEDA DESTRUIR MATERIAL EN EL CASO DE HACKEO AL MEDUCA Y LA POLICÍA

Judiciales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Fiscalía  apela  medida cautelar de casa por cárcel aplicada al activista André Conte,  a quien se le imputaron cargos por presuntamente hackear  las cuentas de la policía Nacional y el MEDUCA. Según el Fiscal Ricaurte Vásquez, aunque se el Juez de garantías  ordenó que […]

PROHIBEN USO DE PLAYAS EN PANAMÁ OESTE Y HERRERA – SINAPROC LEVANTA BANDERA ROJA

(FOTO SINAPROC) Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Sistema Nacional de Protección Civil levantó bandera roja que prohíbe el baño en playas y ríos en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste. Para la provincia de Herrera la prohibición es hasta el 1 de febrero de 2021, mientras que para Panamá […]

ÚLTIMA HORA matan a Villasanta Restrepo alias Tercero con arma blanca – Reyerta en la Joya bajo control

Por  Julia E. Alvear P.     15 de enero de 2021 Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana  murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”,  luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya. Villasanta Restrepo  muere producto de varias heridas causadas con […]

A %d blogueros les gusta esto: