Nacionales

SE INSTALA MESA DEL SALARIO MÍNIMO – GOBIERNO ASEGURA QUE LOS DERECHOS LABORALES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO SERÁ GARANTIZADO
7 de agosto de 2019
614 vistas

Nacionales-Panamá Press  7 de agosto de 2019

la Comisión Nacional de Salario Mínimo, es instalada oficialmente este miércoles en un acto en el que participan los sectores sindicales, de la empresa privada y del Gobierno.

José Gabriel Carrizo, afirma que la actual administración asume esta responsabilidad con el objetivo de lograr los acuerdos más favorables para el país.

Carrizo dijo que durante el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se harán tres revisiones al salario mínimo, para lo cual el país reclama toda la entrega, la capacidad y el esfuerzo a fin de lograr las metas trazadas, y “la mesa de acuerdo honrará ese compromiso”.

“Desarrollaremos un modelo cien por ciento panameño adaptado a nuestras necesidades, potenciando nuestras virtudes y dándole curso a las decisiones que faciliten el desarrollo económico del país, honrando los derechos laborales”, manifestó el vicepresidente.

Agregó que en el país hay cerca de 220 mil personas reciben salario mínimo y el compromiso directo es garantizar que el monto fijado permita el desarrollo digno de sus vidas.

“El acuerdo sobre el salario mínimo no supondrá un traslado al aumento del costo de vida, porque nuestro gobierno, con la ayuda de cada uno de ustedes, logrará un crecimiento sostenido y garantizará la llegada, instalación y rendimiento de las inversiones nacionales e internacionales, lo que supondrá mejores condiciones para el desarrollo de Panamá y estabilidad para la vida familiar”, precisó el vicepresidente Carrizo.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, destacó que “la expectativa del Gobierno es que pueda lograrse un consenso”.

La comisión está integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); el Mitradel, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Para diciembre de este año se espera que la comisión haya definido el alcance del ajuste al salario mínimo, el cual empezará a regir a partir del 1 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EN COLÓN – La OPERACIÓN CARIBE 2 : APREHENSIONES, ARMAS Y MUNICIONES

Policivas | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La operación Caribe  2  inició  esta madrugada en  diversos sectores  en Colón,  donde  unidades  policiales logran aprehender a cuatro personas, que mantenían en su poder  un fusil de asalto, pistolas,  drogas, y  municiones. El  elemento sorpresa fue vital,  para  poder  atrapar  a sospechosos de […]

EL MENTIDERO 6 DE MAYO DE 2021

PETER EL ACOSADOR Al Chombi Chombi le contaron las andanzas de un  Peter acosador, quien anda tras una fula muy guapa y famosa a la que le puso micrófono y  gps en el vehículo porque la muchacha no quiere nada con él. PETER EL  ACOSADOR Las andanzas de un tal Peter el acosador  también se […]

CONDENAN A DOS EXFUNCIONARIOS DE CORREOS POR PECULADO CULPOSO

(Foto ilustrativa) Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 La Fiscalía Regional de Darién mediante acuerdo de pena logró la condena de 48 meses de prisión y la pena accesoria de 2 años de inhabilitación de funciones públicas para los ciudadanos Eusebio Irasema Zarco y Karina López, ex funcionarios de una […]

LLEVABAN PISTOLA DE PELEX – DOS DELINCUENTES LLEVARON LA PEOR PARTE EN UN INTENTO DE ASALTO EN EL CENTRO COMERCIAL EL DORADO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 6 de mayo de 2021 Pao Pao, sonaron las balas  en medio  de las paredes del un local ubicado en el centro comercial El Dorado,  cuando dos hombres  fueron sorprendidos  intentando  robar en  un establecimiento, pero  esta vez  llevaron la peor  parte porque fueron atrapados por los dueños del […]

A %d blogueros les gusta esto: