Internacionales

MERCENARIOS COLOMBIANOS LLEGARON DESPUES DEL ASESINATO DE MOISE – SEGURIDAD DEL MANDATARIO ESTARÍA INVOLUCRADA
10 de julio de 2021
2359 vistas

Internacionales |  10 de julio de 2021

El caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse,  registra un episodio  a este caso que ya da para una película de Magnicidio.

El senador haitiano Steven Benoit dijo que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad.

Según Benoit, las cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles y el comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos, llegaron al área entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada: una hora y media después del magnicidio.

En  estos momentos  hay dos miembros del anillo de seguridad del Presidente bajo investigación.

Un fiscal haitiano convocó a declarar por el asesinato del presidente a los magnates, Reginald Boulos y Dimitri Vorbe, y a los exsenadores opositores Youri Latortue y Steven Benoit.

Boulos, dueño de un conglomerado de empresas, y Vorbe, cuya familia es dueña de la compañía que controla el sector eléctrico, fueron acusados por el Gobierno de Moïse de financiar las protestas que desestabilizaron el país desde 2018.”

Todo indica que fueron los mercenarios  Colombianos   habrían llevado a la primera dama al hospital e incluso le prestaron seguridad a la hija del asesinado presidente.

Según  defensores de los mercenarios colombianos (todos exmilitares) estos  habían sido contratados para prestar  servicios de seguridad en áreas residenciales donde se  estaban dando secuestros. Pero porqué un grupo entró vía aeropuerto y otro por una trocha entre la frontera de Haití y República Dominicana?

ESTUVO EN PANAMÁ

El diario Crítica  informa   que  el sargento Duberney Capador Giraldo, de 40 años  estuvo en Panamá del 1 al 6 de mayo.  La hermana de Capador Giraldo, afirmó que  él estaba en misión para proteger al presidente de ese país y no para asesinarlo. Habían recibido un contrato por el que se les pagaría   un salario mensual de $2,700.

La pregunta es ¿ quien está tras la muerte de Moïse?  ¿  Quién se beneficia con asesinato ?Haití  vive un episodio más como Estado fallido,  inmerso en una crisis político-social donde la violencia  es unos de sus marcadores vigentes en esta sociedad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PARLATINO da a conocer iniciativas para seguridad alimentaria y nutricional ante pandemia

PARLATINO da a conocer iniciativas para seguridad alimentaria y nutricional ante pandemia El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senador Jorge Pizarro Soto, resaltó que el organismo lleva 13 años trabajando de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras agencias internacionales en la […]

15 EMPRESAS PANAMEÑAS FUERA DE LA LISTA CLINTON

INTERNACIONALES ||  23 DE  SEPTIEMBRE DE 2021 Unas 15 compañías y un empresario panameño, fueron excluidos de la Lista Clinton o de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU (OFAC), a la que habían ingresado en mayo del 2014. La lista incluye a las empresas: Café Du Liban, Eurocambio, […]

EN BROMA Y EN SERIO – Nayib Bukele se hace llamar «Dictador de El Salvador» en Twitter

Internacionales ||  Redacción Panamá Press  ||  20  de  septiembre  de 2021   Intentando mofarse de la oposición, el Presidente Nayib Bukele actualizó su imagen de perfil de Twitter, y aprovechó a actualizar también el estado de su cuenta oficial, definiéndose como «Dictador de El Salvador», y levantando polémica casi de inmediato  citan  diarios  salvadoreños  y […]

Embajador de Panamá en Nicaragua brinda apoyo a nuestra campeona de surf. 

Internacionales || Redacción Panamá Press || 9 de septiembre de 2021 El Embajador de Panamá en Nicaragua José De J. Martínez G, recibió a la Campeona Nacional de Surf de Panamá Samanta Alonso, quien participará en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina. El evento, que se desarrollará del 9 al12 de septiembre en Playa Maderas, […]

A %d blogueros les gusta esto: