El Mentidero

El Mentidero, lea aquí las glosas de Panama Press
1 de marzo de 2018
417 vistas
Panama Press: Las noticias que dan de què hablar

GLOSAS 1 DE MARZO

LLAMADAS AL CONTRALOR

El contralor Humbert  le contó a varios periodistas y camarógrafos, que antes de la conferencia del martes, lo llamó  un Diputado para decirle de todo.   Las auditorías reflejan lo que hicieron y ¿cómo van a desmentir  las  facturas falsa, las claves utilizadas.    A eso se le llama modus operandis, acción dolosa.

GUILLOTINA PARA TODOS

Dice  el abogado Julio Berríos en un video que circula en   redes,  que ante la  crisis que vive el país se requiere una  revolución auténtica,  porque  es el mecanismo para poner orden en los países.  Señala que en la revolución francesa se ejecutó desde el Rey hacia  abajo, a todos los corruptos de  esa  época. Pide  guillotina para todos. ¡FUERTE!

PEDRO MIGUEL DA LA  CARA

Del PRD  y por sus colegas salió  a dar la  cara Pedro Miguel,  dice que las auditorías son para presionar y que todos tienen sus cuentas  en orden.  Bueno el sr. González  no figura en la lista los mal pensados  dicen que no  salió, porque perdió en las elecciones para legislador en el período 2009-2014.

MÁS DE LAS AUDITORIAS

Los  que saben mucho afirman que una gran cantidad de las ferreterías  que suministraron facturas por materiales están en manos de comerciantes  chinos que recibían a cambio  un porcentaje  de las  ganancias.

COSAS  DE  ABOGADOS

Después de los Panamá Papers muchos bufetes de  Abogados perdieron ingresos,  pero los temas de corrupción  seguirán  dando ingresos para los Penalistas.  Como dijo   Toto Álvarez,  al final todo lo resuelve como siempre la Corte Suprema de Justicia.

GASTOS ESCOLARES DEDUCIBLES

Mientras el país  sigue inmerso en toda clase de polémicas en la comisión de Economía se aprobó en primer debate el proyecto de ley No.307 que adiciona un numeral al artículo 709 del código fiscal, que propone  dar favor a los contribuyentes que incurran en gastos escolares, deducibles de los impuestos sobre la renta. Ojalá este  sea un  tema  para poner  de  acuerdo  a la oposición y al gobierno  en la Asamblea.

CÁRDENAS AMONESTADO

Rubén Cárdenas  apeló  la sanción por haber hecho comentarios  racistas.  Lo dicho, dicho está y en el deporte no hay espacio para  palabras ofensivas por el color de ningún jugador, así no se juega.   

DIRECTORES DEL PAN DEL 2009-2014

El monto auditado a las Juntas comunales es por  319 millones. La lista que circula de un supuesto  uso de fondos es por 403 millones que incluye fondos del PAN.  Esos  desembolsos revisados por contraloría provienen de compras  de granos, bolsas de alimentos, instrumentos musicales, mochilas entre otros.

ESCUELAS  SIN TERMINAR

Se imaginan que  la  plata desviada a los Diputados hubiese sido invertida  en la EDUCACIÓN?  Tendríamos  escuelas  de primer mundo.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

COMIDA CON COVID El Chombi Chombi quiere saber que va a hacer el mandamás de MiAmbiente, con  su gente en Panamá  Oeste porque luego que organizaron una comida con arroz con pollo incluido,  resultó ser que el cocinero tenía Covid.  Son 6 los casos que dieron positivo de la mencionada reunión. APLAUSOS DE PIE El […]

EL MENTIDERO 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

GUCCI  Anoche corrió como pólvora y algunas tvs, hasta pusieron última hora,  la revocatoria  de sentencia  contra la exvice Zulema,  quien tiene en firme la condena  de 3 años porque obligaba a sus escoltas a pasear a Gucci. EN GUERRA La revocatoria de sentencia contra el Loco ha provocado una guerra de misiles, contra miembros […]

EL MENTIDERO 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

TIRA Y HALA La anulación de la sentencia contra el Loco no termina y ahora los querellantes quieren que le apliquen una medida cautelar.  Esta semana se prende el rancho. JUICIO NUEVO 1 Y mientras  se  espera que fijen la fecha  del nuevo juicio al Loco, su abogado Sittón,  dijo que pueden hacer 666  juicios  pero […]

EL MENTIDERO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

REVULÚ 1 La sentencia adversa al Loco solo encendió mas la opinión pública  y aumentó los enfrentamientos  entre los enemigos y defensores del expresidente.  Que si es político  que era lo legal.   Panacondo  a su máxima  potencia. REVULÚ 2 El que seguro celebró en privado fue el Fiscal Ricaurte, quien dice  que se hizo justicia.  […]