EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2019

ROUX

El que amaga con impugnar las elecciones es el candidato del CD, que dice que ya tiene abogados preparando la acción. Pero desde el PRD ya le mandaron a decir, que tienen también su equipo legal.  Nos soplaron que citó a varios candidatos, pero no le pararon bola, porque sería reconocerle que es el líder de la oposición.

PRESIONES

Un túngara contó que las presiones que están trás amenazas de impugnación,  en  realidad vienen de Pacha que quiere impulsar a través del sobrino que perdió, que lo dejen nombrar sus magistrados y directivos.  Ya desde ahora le mandaron a decir que no cuente con eso.

ANDANZAS

El que no pierde el tiempo de volver a las andanzas es el gerente de ETESA, quien insiste en querer mudarse a  costa del dinero de los ciudadanos.  Esperemos que Freddy no se deje meter el gol.  Al menos  echó para trás la apresurada licitación  de la cuarta línea.

OBRAS INUNDADAS

Con el aguacerito de ayer, quedó en evidencia que el apuro por inaugurar las obras trae que no se terminen bien los trabajos.  En el área nueva del aeropuerto de Tocumen y en varias estaciones del metro reciente inauguradas llovía más adentro que afuera.  Pacha no mete una.

VOTO CRUZADO

Aunque el gato Benicio ganó en Bocas, dejó en evidencia que con él Nito no sacó los votos.  ¿ Traición?   a  este gato ya ni en su partido lo quieren.

JUNTAS ELECTORALES

Faltó preparación  de las juntas electorales.  Muchas ideas surgen como la de  escanear el  acta y remitirla inmediatamente a la junta nacional de escrutinios. SE evitarían muchos malos entendidos.

CASO RARO

La salida de Crispiano por sobre Carla García  en el Circuito 8-7, tiene  al matemático Baldor  investigando como el residuo puede operar a favor de uno y no de la candidata del PRD. Al parecer se lo aplican por el orden de aparición en la lista. Esto nadie lo entiende.

DESAPARECERÁN

En la cuerda floja de los partidos que van a desaparecer están el FAD, Alianza, y hasta el PP,  este último el de las escobas que barrían la corrupción no lograron ni sacar 100 votos a nivel nacional.

RECOLECTA

A la que no piensan perdonar es a Yanibel, ya la gente se están organizando para hacer la colecta de 25 mil  para poder depositar la fianza y poner la demanda.   Piden la ayuda del vicecarretillero más famoso de Panamá, experto en recoger fondos por todo el país.

CAMBIOS

Sí algo va  a encontrar consenso será este cambio en la constitución,  es el cambio en la asignación de curules por cociente, medio cociente y residuo.  Y por más antidemocrática que parezca ahora son las reglas del juego vigente.  Y como dijo Doña Teresita:   tengan cuidado con lo que se pide.  “Hay que entender el sistema, si se eligiera simplemente a los más votados, el 90% serían prd y cd.

MEMORIA SELECTIVA

Mi tía Fuly, comentando con su comadre que la hipocresía de los políticos quedó expuesta cuando se olvidaron de cumplir el pacto ético digital.  Tantos  pactos que firmaron y con los resultados toda la ética  se les olvidó.

BOTADERA

Dicen que son como 15 los caídos en la Fiscalía de HOmicidios, que Emeldo le pasó una aplanadora.  Muchas versiones, que no pasaron el examen de los seis meses, que llegó Isolda sorpresivamente y encontró a gente empillamadas y hasta que no la reconocieron.   No se descarta una conferencia de prensa.

CIERRAN ESCUELAS

En Bocas los disturbios callejeros han provocado que el Meduca suspenda  clases hasta que se normalice la situación.

Leave A Comment