EL MENTIDERO 5 DE DICIEMBRE DE 2018

¿  ROBO ?

El Tramo de 6 kms que están haciendo por el Camino de Cruces nos cuesta casi 90 millones, es decir 15 millones x km. esta glosa puede ser noticia  criminis para el Ministerio Público.

TOMEN EJEMPLO

En México el Presidente  Andrés López Obrador, que acaba de ocupar el cargo lo primero que hizo  fue enviar  al Senado una iniciativa para reformar la Constitución y suprimir el fuero de los presidentes del país para que puedan ser juzgados por cualquier delito.  En Panamá  sería  bueno preguntarles  a todos los candidatos presidenciales,  si estarían dispuesto  a hacer lo mismo. Y de paso  aplicarselos  a los Diputados.

INOPORTUNO

La verdad que este gobierno le falta  tacto con el pueblo,  ahora resulta que los banco le van a cobrar de manera directa los impuestos de propiedades que no sea la declarada como  patrimonio familiar.  No respetan que sea diciembre.

TARDE 

Hasta ahora reacciona el MOP con lo de las inundaciones  en las Barriada Valencia, como en este país  no se respetan los estudios de impacto ambiental y construyen para beneficio del bolsillo de otros  tenemos gente trabajadora en riesgo de perder su casa.  En Paraíso en el área revertida ocurre  igual.

2 MILLONES

Hay expectativas para ver de donde sacan los hermanitos Martinelli LInares  los 2 millones para pagar la fianza que les estableció el juez migratorio en los Estados Unidos.  Habrá magia y saldrán de reclusión.

LOS PAPELES

El primer caso en la justicia de los gringos,  por los papeles de Panamá”  le presentaron cargos  al  abogado panameño de apellido Owens,  ayer la noticia corrió como pólvora.  Más de cuatro con la barba en remojo.

JUSTICIA ITALIANA

La justicia italiana  mantiene un proceso abierto por el presunto caso donde casi se paga una coima por la construcción de cárceles modulares que le valió la condena a Valter Lavítola.  Resulta ser que ahora en una audiencia en Napoles  acaban de pedir que se le tome declaración al  expresidente Martinelli,  al Presidente Varela, a José Raúl Mulino, Gustavo Pérez, Alejandro Garúz, Roxana Mëndez, Karen De Gracia, Adolfo Chichí de Obarrio, el exprimer ministro italiano, Silvio Berluscconi y algunos de sus exministro.

VAN TRÁS  ROUX

Un parroquiano que conoce al CD  por dentro, comentó que a lo interno todavía hay lucha de poderes para tumbar  a Roux porque  los otros precandidatos que perdieron y no se dan por vencidos.  Por un lado está Mulino  viendo como matraquea para bajar a Roux, para él  quedar en el primero como candidato; y Sarasqueta tratando de tumbarlos a los dos para convertir su tercer lugar en primero. Cuidado y se le hace realidad, Varela iba de tercero en las encuestas y al final resultó ganador.

ROUX Y MULINO

Resulta ser que Roux  tiene sobre su cabeza que el Tribunal Electoral responda si acoge la solicitud del MP de levantarle  el fuero electoral  para indagarlo en el caso Odebretch, y también hay una solicitud que presentará el Instituto de Derecho Internacional para pedirle  a la Dirección de Cedulación que certifique lo de las nacionalidad del candidato del CD.  Incluso Mulino debe explicar su nacionalidad italina  adquirida en el 2015, porque con eso que lo llamen a declarar en Nápoles  también  es  para preocuparse.

INCOMPETENTE

Juzgado en Chiriquí  declararon incompetente a la Jueza Susana Valdés para declará el desalojo de los humilde campesinos de  Finca  Ceiba, esperemos que los fronterizos  no violen la ley de un juez porque tienen cercado a los más pobres que cultivan sus productos y ahora no los  dejan sacar sus productos. Esto no  es de Dios.

SE  QUEDA

Un fallo tardío  del pleno de la corte ahora confronta al Tribunal Electoral que a pesar de la decisión de los cortesanos de convocara a nuevas elecciones en el 4-1 no las realizarán. Así que Baruco,  seguirá en el puesto hasta el final.

VA POR UN LUGAR

El que quiere estar entre los tres candidatos a la presidencia por la libre postulación es FRANCISCO “ Paco “ Carreira quien entregará más de 60 mil firmas hoy en la sede principal del tribunal electoral.

Leave A Comment