Artículos de Opinión

EL MENTIDERO 5 DE ABRIL
6 de abril de 2018
795 vistas

EL MENTIDERO  6 DE ABRIL

POPI EL NOTARIO

Según el Dr. Ítalo Antinoris, el verdadero dueño de la notaria Primera de circuito es el diputado José Luis Varela. Esto sale a relucir porque el ex notario Roberto Rojas, quien fue reemplazado por Hermes Ortega, se le debe un dinero. Rojas le cobra este dinero a Ítalo, pero él le dice que se lo cobre a Popi Varela quien es el verdadero notario.

LO DIJO PINZÓN

Las penas por homicidio deben ser más altas. Para ver si esto disuade a quienes van a robar y sin más cobran la vida de la gente.  El caso del Comisionado Samuel Espinosa deja en evidencia la maldad y saña de los delincuentes.  Ya al menos hay tres atrapados. Pero nada le devuelve la vida a este hombre ni a los otros que son víctimas de la maldad de estos hijos del infierno.

CORTE VS MINISTERIO PÚBLICO

Ya lo veíamos venir, el para atrás del Órgano Judicial al Ministerio Público en el caso Buko Millonario.  Ayú les dijo hasta para llevar, manipuladores de opinión, especuladores y mal informadores de la opinión.  Eso sí les advirtieron que usaran los canales correctos para informarse.   Guerras no faltan definitivamente.

LA NUEVA CAMISETA

La presentación de la nueva camiseta del mundial de fútbol no ha calado bien en el gusto de los fanáticos.  Cuestionan que repitieron el modelo y que sólo cambiaron el color. La anterior es más bonita y por cancha. Voy por una viejita. Pero bueno el panameño es un buen consumidor y le gusta pifiar lo último.

VETERINARIOS SIN AUMENTO

En este país los aumentos han llegado varias veces a la Policía, los maestros y funcionarios públicos, pero a los veterinarios del sector público no.   El Ejecutivo vetó parcialmente el alza salarial a 420 veterinarios, porque señala que el órgano Legislativo no tiene competencia para hacer estos aumentos fuera de la aprobada Ley de presupuesto del Estado. Plop.

PANAMÁ SIN VENEZUELA

Las relaciones de Panamá con Venezuela llegaron a su punto de quiebre. Expulsamos al embajador venezolano y nos quedamos con muchos chamos. Lo que sí es seguro que la cuenta de los Motta no la van a cobrar, al menos no por ahora.

COPA SIN VUELO

La suspensión de los vuelos de Copa a Venezuela ha provocado un caos entre muchos pasajeros que se disponían a viajar a ese país que cada vez más se hunde y es aislado por los países del mundo.

PASAJES A VENEZUELA

En vista de la situación de ruptura comercial con Venezuela, el mayor vendedor de pasajes a ese país anuncia que reembolsará los boletos a ese país tras la suspensión.

CORCIONES Y MIZRACHI

La suerte de estos en la Junta Directiva de la ACP, terminará en manos de la asamblea Legislativa. El tema como siempre radica en lo político y no en lo constitucional. Si no trabajas ¿porque cobras? Ahora hay hasta tesis de control política de la Junta Directiva.  La gente quiere saber la lista de asistencia de todos los directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.

AUMENTO A JUBILADOS EN VEREMOS

Según el Director de Seguro social el aumento de las pensiones a los jubilados sin una  renta que respalde  traería  consecuencias negativas a la ya maltrecha economía de este este de seguridad Social.

SE PASAN LA BOLA DE LA RESPONSABILIDAD

Municipios, Bomberos, Sinaproc y hasta la CAPAC se tiran la bola para responder porque tantos edificios en Panamá  fueron construídos  con bajos niveles  de seguridad en los estacionamientos.  La pregunta  es una:  Cómo se puede construir un estacionamiento sin un muro de concreto o barras de hierro gruesa que sirvan para contener un vehículo en marcha? Aquí los poderosos que tienen nombre de constructoras  hacen los que le da la gana. Basta con el relajo.

SUSPENDEN PERMISOS DE OCUPACION

Por lo pronto  los permisos de ocupación en el Distrito de Panamá  están suspendidos  hasta tanto no se verifique que los estacionamientos en los PHS sean seguros. La falta de una norma si es que es así no es  excusa para anteponer el ahorro en costos de construcción por la vida de la gente.  Las muertes no pueden ser en vano.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CARLOS ARBOLEDA: EL CAMINO DE LA ESCULTURA -La elipse cónica: interviú de artes y letras.-

La elipse cónica: interviú de artes y letras. CARLOS ARBOLEDA: EL CAMINO DE LA ESCULTURA   Texto: Manuel E. Montilla                                                                                                                      Arte: Carlos Arboleda   «Hay una belleza oculta dentro de cada uno de nosotros que sería bueno mostrar más. La escultura es una excusa, es como un espejo que puedo plantar delante de la gente […]

LA SUBORDINACIÓN JURÍDICA Y ECONOMÍA DIGITAL

LA SUBORDINACIÓN JURÍDICA Y ECONOMÍA DIGITAL Rafael Nieto, Abogado. El Derecho del Trabajo, surgió con el propósito de brindar protección a la clase trabajadora, que con motivo de la revolución industrial, creo una desigualdad socio económica y que generó muchos abusos, los cuales fueron detonantes de protestas y otras manifestaciones, que contribuyeron a la creación […]

Al oído de Panama Ports

Al oído de Panama Ports…….. Tomás Paredes Royo Dicen que es mala educación dar un consejo u opinar sobre un tema cuando a uno no le han preguntado.  Sin embargo, por la naturaleza pública del tema de la concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal, ganada en licitación pública internacional en 1997 por la […]

AUNQUE SUENE A CLICHÉ…, ¡ SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO !

AUNQUE SUENE A CLICHÉ…, ¡ SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO ! Por Ramiro Guera M. Abogado y cientista político. 27/02/2021 El impacto del neoliberalismo y la invasión en nuestro país fue extremo al punto que debilitó, en grado sumo, la conciencia y sentido de identidad nacional. Todo un proceso de desideolización; lo colectivo, lo […]

A %d blogueros les gusta esto: