El Mentidero

EL MENTIDERO 3 DE ABRIL DE 2019
3 de abril de 2019
1906 vistas

ESCÁNDALO 1

El gobierno central tiene un déficit fiscal que ahora el MEF tuvo la brillante idea de mandar notas a las instituciones para decirles que tienen que pagar cuotas del Seguro Social  de varios años, que corresponden a varios años.  La pregunta es porqué  no pagaron si ese dinero se contempló en las partidas asignadas de cada presupuesto aprobado.  Según mi tía Fuli,  la suma son varios cientos de millones en cuotas que no han pagado.  Si fuese la empresa privada los llevan a juicio.

ESCÁNDALO 2

Lo bueno sería  saber  en que se gastaron el dinero, y de donde  van a sacar las instituciones  para pagar esta deuda que tienen con el Seguro Social  que alcanza cifras millonarias.  Lo mejor de todo es que el MEF ha  enviado cartas diciéndole  a las instituciones que tienen que ahorrar y gasto mínimo. Mientras tanto Pacha de viaje en China y Japón.

ESCÁNDALO 3

Ya hay quienes se preguntan si esto no es un delito, por qué si el Estado recibió los fondos y no le pagó al seguro.  estaría  incurriendo en dejar de pagarle a tiempo al  SEguro afectando el funcionamiento.  Expliquen  cómo así le piden a  las instituciones Estatales que saquen  el dinero de otras partidas que no eran las asignadas para el Seguro Social-    Los cara duras  exigen a las instituciones que paguen esta deuda de otras partidas, porque sencillamente las asignadas y reservadas para esto se las gastaron en otros  asuntos.

CORREDERA 1

Trás la publicación de la encuesta de la Prensa,  las campañas del  CD y el PRD, llamaron  a reunión urgente.  Los perredianos buscan atajar el cambio de preferencia y reforzar en el interior. Están utilizando todos los comodines, uno de ellos apareció  ayer con Sandra Sandoval,  y el pensamiento de Carrizo que van  a impulsar el reguetón que es panameño.   Dice Chú que tienen que atajar a los diputados para que no sigan causando daño, como los últimos que apoyaron la libertad del humo del  cigarrillo.

CORREDERA 2

Roux, apretó  el paso y ahora le dicen el correcaminos, porque está visitan todos los pueblos habidos y por haber para prometer más cambio. Su estrategia contra NIto es vincularlo a la negativa figura de Pacha, que va en caída, y de salida.  Veremos a ver sí esto le alcanza, porque el que el que le viene retando los talones es Lombanita.

RATIFICACIÓN

Cheyo  ya dijo que la comisión de Credenciales tratará mañana la ratificación de Gonzáles el favorito de Pacha, pero que él no participará.  La  ratificación de los otros dos Chavela y Emanuel no suben la cuesta de la loma, al menos no por ahora. La teoría en el parque de los aburridos es  que serán los últimos para garantizarse  recibir  los apoyos. ¿  Será cierto ?

TEORÍA

Y hablando de Cheyo  ante la inminente impugnación del Loco como candidato a alcalde dice que a él también lo quieren impugnar, porque también le  tienen miedo y quieren garantizarle la  Alcaldía  a cualquier otro candidato menos que sea el CD. Le creemos.

EMPATE ALCALDICIO

Delicado el panorama que plantea la encuesta de alcaldes del municipio de Panamá, donde pone  a Martinelli y Fábrega en un empate técnico.  Si lo impugnan dice Chú, que esto olería  a juego sucio y no al respeto de la voluntad popular.  El que gane debe llegar por votos no porque alguien impugnó  al contendor más fuerte faltando 32 días para la elección.  Una pitoniza dijo que si impugnan a Martinelli puede suceder dos cosas más gente va a votar por Cheyo o por el tercero que es un independiente como voto castigo.

SEQUÍA

La sequía ya le ha costado al Canal de Panamá pérdidas por  más de 15 millones  de dólares, al restringir el paso de buques con cierto calado. Mientras tanto no hay quien responda ni detenga los trabajos que acabaron con la masa vegetal y hábitat de animales en la Omar Torrijos.

CRISIS DEL AGUA

Imagínense que van cuatro meses que no llueve en los lagos que proveen de agua y el pronóstico de ETESA es  que puede que no llueva  hasta octubre.  No nos queremos imaginar  los efectos que puede tener.  Al próximo gobierno le espera  un apagón y  muchas protestas  por las plumas vacías.

ESCALOFRÍOS

El joven que mató  a sus tres familiares en el TEcal,  da miedo y eriza la piel.  Este caso es una campanada de alerta para reforzar las campañas del no consumo de drogas y asistir a las familias que viven con adicto.   La pregunta es cuanto dinero destina el Estado del dinero incautado,  a las instituciones y fundaciones que atienden estos casos.  En que lo usan.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE MAYO DE 2021

RENUNCIA Para hoy no se descarta que  la Directora de la Lote  mande su renuncia, porque ya le han mandado su par de emisarios  para que presente su cartita, tras el escándalo desatado con el último  pago del  gordito del zodíaco millonario. GORDITO BAJO FUEGO El Chombi Chombi que es minucioso  y observador sacó su […]

EL MENTIDERO 17 DE MAYO DE 2021

TIC TAC TOC En la Lote  el tema del premio ganado y no cobrado del todo cobra fuerza cuando nadie desmiente quien es la “humilde” ganadora, que ya muchos identifican en redes que es una copartidaria muy pegada al Chief de los Gallos. TIC TAC TOC En el MP todavía no le han abierto la […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

EL MENTIDERO 14 DE MAYO DE 2021

EN LLAMAS El que se está quedando sin piso, ni techo  es Pedro Miguel quien recibió un poco de dosis  de justicia  perrediana cuando fue cuestionado por su pobre desempeño a tal punto que abandonó la reunión  del Consejo Directivo Nacional.  Dice el  Chombi Chombi  que PMG  acumuló todas las puñalada y conspiraciones que fraguó […]

A %d blogueros les gusta esto: