El Mentidero

EL MENTIDERO 20 DE MARZO
20 de marzo de 2018
861 vistas

EL MENTIDERO 20 DE MARZO

HOMICIDIO O SUICIDIO

La muerte del ex Alcalde de Chitré ha levantado diversas teorías.  No hay duda que las pruebas forenses pueden demostrar si el occiso tenía restos de pólvora en las manos. La ciencia forense despeja las dudas si se disparó en el pecho o no.   Se dice que la víctima padecía de depresión.

EX MAGISTRADO ALMENDRAL MUERE

A últimas horas de la  tarde circuló la  noticia que había muerto el ex Magistrado Andrés Almendral,  como en  este país  andan matando falsamente a la gente  la noticia se confirmó horas  después.

MAGISTRADO CIGARRUISTA SE SALTA LEY

Juristas como el Dr. Juan Carlos Araúz sostienen con precedentes legales que lo hecho por el Magistrado Alberto Cigarruista si vulnera la ley constitucional. El tribunal de Cuentas puede hacer el resguardo de bienes del HD Héctor Valdés Carrasquilla pero debe llevarlo primero al pleno de la Corte Suprema. Al final dañó el proceso contra Valdés Carrasquilla. Se busca justicia, pero bien llevada.

CALVARIO DE SOBREVIVIENTES DEL DIETILENGLICOL

Unas 50 nuevas demandas contra el Estado fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia, por el envenenamiento con dietilenglicol.  También se suma la demanda de los niños que hoy día son adultos que consumieron el veneno y toda su vida ha sido marcada por el dolor.

ACUERDO DE PENA MAL VISTO

El acuerdo de pena revelado por la fiscalía en el caso de Ed Grimaldo levantó muchas críticas. Lo que sí no se escuchó muy bien es que la fiscal dijera que la mamá estaba muy feliz por lo acordado. Nadie en una situación semejante puede sentirse feliz.

ED GRIMALDO Y SU ACTUACIÓN

Ha levantado todo tipo de comentarios y cuestionamientos por lo baja que es la penalidad de la ley para los adultos que abusan de los niños.     Falta la firma del Presidente de la República a las reformas de la ley penal que aumentaría el castigo a estos abusadores.

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

En el Instituto de Medicina Legal el Director lleva 23 años en el puesto.  Será que el cargo es vitalicio.  Aquí ha faltado voluntad de todos los que componen su Junta Directiva para cumplir con lo que dice la ley. Ministerio Público, Colegio de Abogados, Facultad de Medicina, Órgano Judicial entre otros.  Nadie se explica como algo tan sencillo no lo pueden hacer. ¿Hay intereses?

PACTO POR LA JUSTICIA

El Pacto de la Justicia es la esperanza de algunos para que todas las partes en conflicto coincidan en mantener un ambiente de respeto entre órganos del Estado.  Lo preocupante es que el pacto siempre estuvo allí que haría la diferencia de que ahora sí le harán caso.

VENEZUELA CON MÁS RESTRICCIONES

Guatemala decide solicitarles visas a los venezolanos, este país se suma a Panamá, Honduras y Nicaragua ya lo hicieron.

GOBIERNO EN NEGOCIACIONES

El fuego de la inconformidad popular mantiene al gobierno en reuniones de negociación. Colón, Educadores, Crisis de Ejecutivo vs Legislativo, Minera Panamá

CAJA DE AHORROS RENUNCIAS

Circula la versión que varios ejecutivos han decidido dejar el banco de la Familia Panameña. Después de los Arias Arias y su renuncia nadie quiere ser miembro de la Junta Directiva por temor a ser juzgados como otros que los antecedieron.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

¿CÓMO ASÍ ? Los  restauranteros  dicen que no le piden el QR a nadie porque pueden ser demandados, y los que no vacunados pueden demandarlos, porque no los cuidan? ¿ Y el derecho a la admisión por la seguridad sanitaria del país? TRAGEDIA Lamentable el fallecimiento del pelotero  Marlon Mesa,   junto a su hermano y […]

EL MENTIDERO 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

A LA CÁRCEL A los que se les acabó la suerte y pasarán la navidad y el año nuevo enchirolados son el exjefe de operaciones de la Lote y el particular,  que estaban con medida de notificación.   En apelación los jueces los mandaron  para la cárcel.  Hay tiembla  tiembla en ese clan LO CONFIRMÓ Caraballo  […]

EL MENTIDERO 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

DE VACACIONES El Chombi Chombi se  enteró que Caraballo mandó de vacaciones  a  4 Fiscales,  Moore,  Morcillo,  Nahaniel  y  Adecio.  Nadie sabe si se toman un trip a Europa el 14 de diciembre.   OTRA  VEZ Una  juez con nombre de flor, que crece en tierras chiricanas,  y que ya le aplicaron  una multa  de […]

EL MENTIDERO 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

CASO LARA El que dio pistas del caso Lara fue el Ministro Pino, quien  fue contundente al decir que a Nadie matan por nada.    Todo indica  que ya tienen un móvil y solo falta la pieza del sicario que disparó y que no se descarta se entregue en las próximas horas. JUECES TRAVIEZOS Pino […]

A %d blogueros les gusta esto: