El Mentidero

EL MENTIDERO 2 DE ABRIL DE 2019
2 de abril de 2019
1678 vistas

ENCUESTA

Hoy en el diario de la 12 de octubre se publica una encuesta que pone de ganador a Nito, seguido de Rómulo y de Tercero Lombana.  Hasta ahora las encuestadoras inscritas coinciden en que Nito está a la cabeza, pero el margen entre Roux se acorta y faltan 33 días.  El que no se descarta  haga un “sprint”  faltando dos metros  para llegar la meta sería Lombanita.  Le  alcanzará?

ENCUESTA 2

Las campañas están haciendo algunos ajustes sobretodo en el voto joven  que es el que está fuerte con un independiente.

ANALISTAS

Hasta el momento los analistas más fríos  en la contienda ven a Nito y Roux por la organización y estructura.  De los independientes está Ana Matilde y Lombana, ambos  subiendo pero muchos no creen que les alcance en el interior del país,  donde los votos  también cuentan.

SIMULACROS   1

En muchos lugares  están haciendo simulacros  de votación,  hasta ahora algunas mantienen a la cabeza a Nito,  pero hay otras como la realizada en un hospital privado ubicado en Bella Vista, donde ganó que puso de Lombana.

SIMULACROS 2

No  se sabe si es desesperación o qué, pero muchos están aprovechando para sacar votaciones  que son calificadas de fakes news,  como la que circuló y  desmintió el Metro Bus.

TRAGEDIA

Para algunos lo ocurrido en el Tecal fue hecho por el mismo Diablo.  Los que trabajaron la escena del crimen de las dos mujeres y una niña quedaron impactados por la saña y maldad del victimario.

IDENTIFICAN

Se supo que los que ejecutaron el asesinato del candidato a representante Fidel en la rana de Oro pertenecen a la pandilla de los trescientos.  Los tienen identificados y los están buscando. Hay varios móviles desde un ajuste de cuentas hasta represalias políticas.

URGE

El “Diablo del TEcal ”  dicen que actuó bajo las drogas.  Panamá  ha dejado de impulsar  programas  de prevención del consumo de drogas,  como lo hizo  a finales de los 90 y comienzos del 2000.    Bien pueden fortalecer y dar fondos  de los millones  que incautan a las instituciones que manejan estas estrategias y apoyar más  a los centros de rehabilitación  de drogas.  Si no hay consumo  no hay venta.  Si un detenido tiene este problema y sale sin ser tratado, su tiempo en la cárcel  no sirvió de nada.

CRISIS DEL  AGUA

Todo indica que la crisis del agua se agravará porque el nivel en los ríos está descendiendo por la ausencia de lluvias y por la evaporación ante las altas temperaturas. Esto es un pase de factura por el exceso de represas en Chiriquí, la deforestación sin control.

CRISIS DEL AGUA

La crisis del agua es el efecto de toda la deforestación sin control  a nivel mundial y en Panamá nos sobran los casos,  donde  la corte suprema es desobedecida, el mas reciente es el de los trabajos en la avenida Omar Torrijos.

FUERA DE LUGAR

Márquez Amado el vice  de  Lombana se le ocurrió preguntar si era cierto que en el TE no iban a dar copias, porque “le dijeron que en un seminario lo habían dicho”. Bueno, menos mal que le respondieron que a todos los candidatos les dan copias y no sólo 1 sino,  4.

INVESTIGUEN

La ley del tabaco va a terminar enredando a muchos con la denuncia que hiciera la DRa.  Glygo, sobre que recibió amenazas e intentos de soborno.  Muchos intereses de por medio. Por lo pronto sectores médicos han salido a protestar por lo que se considera un atentado y retroceso de la salud de todos.

GLOBOS  AZULES

Hoy se conmemora  a nivel mundial el día para la concientización sobre el Autismo, para  ello  se coloca un globo azul en la ventana.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

EL MENTIDERO 8 DE MAYO DE 2021

TORMENTA Les cayeron a los narcos  en  Herrera y Los Santos,  muchos casos de homicidios y movimientos de sustancias ilícitas  veremos a cuantos  cabecillas ubicaron.  A esperar las audiencias. NON Y PAR Nadie  está de acuerdo con la protesta  de los taxistas cerrando calles, pero sí una gran mayoría  quiere  trabajar con placas non y […]

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

EL MENTIDERO 6 DE MAYO DE 2021

PETER EL ACOSADOR Al Chombi Chombi le contaron las andanzas de un  Peter acosador, quien anda tras una fula muy guapa y famosa a la que le puso micrófono y  gps en el vehículo porque la muchacha no quiere nada con él. PETER EL  ACOSADOR Las andanzas de un tal Peter el acosador  también se […]

A %d blogueros les gusta esto: