EL MENTIDERO 16 DE MAYO DE 2019

ÁGUILA EN PANAMÁ

El que llegó para reunirse con Varela y Nito  fue el el consejero de Trump,  Mauricio Claver-Carone quien es el director del Consejo de Seguridad Nacional  de Estados Unidos.  El tema principal en la agenda es buscarle la salida pacífica  a Madurito.   Ojalá no se les ocurra enviarnoslo para acá, porque entonces quién aguanta  a los suntrosos.

VENEZUELA TENSIÓN

El tema de Venezuela está en un punto decisivo, y Panamá como siempre  jugará su papel.   Los niveles de que pronto ocurrirá  algo tiene más señales afuera que dentro. Sólo basta analizar cómo ya Estados Unidos ordenó  la suspensión del servicio aéreo con Venezuela.

BOLAS DE GABINETE

Circula fuerte que el jubilado director de Migración Javier Carrillo pueda ser el que dirija la Policía Nacional.  Desde donde NIto dicen que ya falta poco, para conocer quienes de verdad son los que son. Otros que suenan para volver a puestos de Seguridad son José Gómez  y Mario Ramos Ocaña.

SE SUPO

Raúl Ossa dijo en twitter que Eduardo Vásquez el que impugnó a Yanibel,  le contó que él es prd pero que tuvo que correr como independiente porque Pedro Miguel le dijo que el partido de Omar no iba a postular candidato  en ese circuito porque así lo había exigido  la presi de la Cueva.

PROMETE

El “Tanque de Gas” José Luis Fábrega, promete que desde la alcaldía Panamá tendrá una bahía limpia en año y medio.  Ojalá esto se haga realidad porque eso significa educar a los panameños en nos seguir tirando basura  y reciclando.

GUERRA ÑAME

Que ayer suspendieron la reunión  de los panameñistas por falta de quórum, pero ya había ñames  blandoncistas dentro que gritaban queremos renovación.  Eso  sí la  reunión no se hizo en la antigua sede de la avenida Perú, sino en Marbella. Quieren cambiar a todo el directorio.

BUENO SABERLO

La Dirección de Farmacia y Drogas  (Minsa) ordenó suspender el uso y comercialización de lotes de 53 productos que contienen Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán, todos para  la hipertensión arterial,  como medida de protección.

BONÁ SE SALVÓ

Todo el mundo espera que el Alcalde de Taboga entienda que isla Boná no será sede de ningún tanque de combustible, porque ya Varela emitió el decreto donde la  declaran isla protegida en la categoría de refugio de vida. Una victoria para el medio ambiente panameño.  Lástima que no actuaron a tiempo con los trabajos  de la avenida Omar Torrijos.  Y las tucas donde están.

DEBATE POR MODA

Al que le cayeron en pandilla por sus comentarios fue al Profe Cabrera, quien quiso meterse a ser asesor de moda y decir que la electa diputada de la comarca Guna Yala, Petita Ayarza,  no puede ir vestida con sus vestidos tradicionales.  Petita muy sabia dijo que irá con camisa blanca pero bordada con sus molas y mantendrá pañuelo.

CUARAS DE JUSTO

Ayer los bolsillos de los panameños empezaron  a recibir  las monedas de veinticinco centavos  de Don Justo Arosemena,  en alusión a sus 200 años de su nacimiento.

Leave A Comment