EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2019

PREOCUPANTE

Las declaraciones del perito del IMELF Rivera Calles, son preocupantes, cuando afirmó el manejo de evidencia y cómo le fue quitado el material extraído.  Esto no está en ningún manual ni del 2011 ni del 2014.  Toda evidencia se guarda y se sella no pasa de las manos del perito a un funcionario.

 

GUERRA DE MEDICAMENTOS

Ya empezaron a bombardear la idea del nuevo gobierno de crear un centro de abastecimiento de medicamentos.   Lo que se tiene actualmente no funciona y lo  que los panameños quieren son buenas medicinas y baratas.  Dicen los que conocen que detrás de esto están las mafias farmacéuticas  de siempre.

Y BONA QUÉ?

El Alcalde de Taboga insiste que en isla Boná  se ponga un centro de combustible.  Que parte del nadie quiere eso allí este señor no entiende. Debe haber  muchas  razones verdes para insistir en semejante atentando contra la naturaleza.

IMPUGNACIONES

Ya  se prevé que las múltiples impugnaciones  contra los diputados que fueron proclamado  alteren la configuración final de la Asamblea. Para hoy se espera otra lluvia de impugnaciones, mientras tanto  el reloj corre en cuenta regresiva hacia el 1 de julio.

REUNIÓN ÑAME

Hoy se espera que en la agenda de los panameñistas se explique qué pasó con la campaña de Blandoncito y el resto de los candidatos ñames.  Se  espera  que asista la Yeya para poner  orden.  Desde ya quieren renovación para retomar el poder en el 2024.  Y eso que Nito no se ha sentado en la silla.

EJEMPLAR

El anuncio de los cinco diputados independientes  electos de renunciar  a los beneficios excesivos que gozan los actuales diputados, siembra una bocanada de esperanza que hay gente que ama este país.  Muchos al enterarse dijeron que esto lo deben copiar los demás diputados y los ministros y funcionarios del  órgano ejecutivo.     En otros países desarrollados no  se tienen los salarios ni los beneficios. Buena idea para el nuevo gobierno.

CD

Otro de los partidos que registra su lucha interna  es el CD,  las facciones de los locos versus los romulistas.  Y hablando de Rómulo,  todavía sigue pensando en impugnar.  Desde varias esquinas lo llaman mal perdedor.

DENUNCIA

CUSA reveló que de los 1,100 ojos de buey instalados  en los  parques Centenario, Roosevelt y Sucre, de la Ciudad Colón,  el 75% han sido vandalizados.

NOS DEJÓ

Monseñor Alejandro Vásquez Pinto, descansa  en Paz.   Su corazón  dejó de latir dejando un legado de enseñanzas y guías espirituales a quienes fueron sus feligreses y sus amigos.  Oriundo de San Carlos, Vásquez Pinto nació el 4 de julio de 1928. Se le vió activo durante la JMJ.

MINISTRO AGRO

Dice Nito Cortizo que el Ministro Agropecuario saldrá del sector  de los productores. Ojalá sea un hombre preparado, que concilie  a todos los sectores que han sido maltratados durante los últimos 10 años.

 

Leave A Comment