Nacionales

EL MENTIDERO 14 DE MAYO DE 2019
14 de mayo de 2019
1629 vistas

NITO-PACHA

El  tema económico es el que tiene en ascuas  a Nito,  las cifras presentadas ayer por Pacha  ayer no lo convencieron,  todo indica que están esperando las cifras para saber dónde está parado el país. Y por lo dicho ayer por Nito, el tema del Gafi no está terminado lo que significa que las listas negras nos siguen persiguiendo.

EXTRAORDINARIAS

Todo indica que Pacha  hará un último intento por meter sus magistrados y  a sus candidatos en la Autoridad del Canal.   Lo que sí quedó claro es que Nito anticipadamente mandó su mensaje de no tratar este tema en la reunión del palacio.

NO LA QUIEREN

Empezó la ola de impugnaciones la primera al turno fue Yanibel, a quien su adversario llevó el dinero de la fianza,  abogado y supuestas pruebas de clientelismo político.   Veremos que pasa, pero desde ya se espera más gente impugnando algunas candidaturas en la Plaza de la democracia.

SEDE FANTASMA

En la sede los ñames dicen que  hasta al fantasma de Jorge Pacífico Adames reclama el abandono de las instalaciones, ya hasta la Yeya le mandó un mensaje al Fufo y Ana Mae a su Pichulo.  Dicen que la debacle comenzó cuando el rayo Fonseca renunció a  ser presidente encargado.

 

DIO EL EJEMPLO

El que entregó de primero su documentación de los donantes privados fue Nito.  Tempranito  en la mañana de ayer lunes fueron llevados los documentos donde se  detalla que recibió 7 millones de dólares de empresarios, como:  Nicolás González Revilla, Chan Shin Yie, León Shahal Falic, María Nieves Fernandez, Víctor Diamond,  Riad Salim El Hayek, Fred Kardonski, y Ramón González C.    Transparencia  y ejemplo esperemos a ver cuando entregan los otros candidatos el informe.

FALTA LA MAYORÍA

En el Tribunal los auditores  están  esperando los informes de gasto de campaña  de los candidatos que corrieron,  (ganadores y perdedores),  tienen hasta el próximo lunes.   Muchos quieren conocer en que se gastaron el subsidio y quienes fueron los donantes.

LOCOS EN GUERRA

Varios  copartidarios del  CD  están pensando en llevar un exorcista  al partido, porque la pelea  entre el Loco y Roux solo comienza.   Ya el jefe de Alianza se movió estratégicamente hacia el Tanque de Gas, ahora que es representante, y el loco ha mandado la orden que los diputados que son de su facción, desconozcan a Yanibel que uña y mugre de Rómulo.

 

GUERRA ECONÓMICA

Alguien que sí sabe, dice que los efectos de la guerra económica entre Estados Unidos y Panamá,  es cuestión de tiempo que nos alcance. Ya Trump  amenazó con sacar a las empresas gringas que están en la tierra de Mao, para llevarlas  a  tierras donde hay amigos incondicionales como Taiwán.

ROBO DE  DATOS

Irvin Halman  salió a desmentir que a los panameños  le han hackeado ninguna información,  expertos en seguridad afirman que los Estados siempre se dan cuenta un mes después.  Qué el problema es que a ellos nadie les cree, y ahora son la comidilla  de Silicon Valley.

PARTIÓ

El mundo de la cultura y las letras, pierde  a una  de sus estrellas,  la reconocida escritora panameña  Gloria Guardia  cerró sus ojos.   Su paso por este mundo nos deja un legado de novelas y cuentos, que brille para tí la luz perpetua. Paz  a su alma.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscalía Anticorrupción ordena aprehensión de 3 personas en el caso de Bolsas de Comida Panamá Solidario

Judiciales | 21 de junio de 2021 La Fiscalía Anticorrupción ordenó  hoy la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública en el caso “bolsas de comida de Panamá Solidario”, luego de realizadas múltiples diligencias que han permitido establecer la posible vinculación de estas personas. Todos  trabajaban en el […]

Gobierno Nacional entrega sillas de rueda a 11 personas con discapacidad en la comarca Guna Yala.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 ​ Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 11 sillas de ruedas a personas con […]

JOSIMAR ROMERO CASTILLO EL DESAPARECIDO QUE SU FAMILIA BUSCA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de junio de 2021 La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público, hace de conocimiento a la ciudadanía en general que se instruye un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de persona […]

EL MENTIDERO 21 DE JUNIO DE 2021

TIC- TAC Esta semana se conocerán los resultados  de  los exámenes  de las personas que fueron inoculadas en la vacunación clandestina.  Los resultados tienen rezando a muchos y toda la teoría del casos puede tomar un nuevo giro.  Hay otros avances pero lo tienen en reserva. TIC- TAC 2 Aron el más buscado parece que […]

A %d blogueros les gusta esto: