EL MENTIDERO 11 DE FEBRERO 2019

CAMPEONES

Felicidades,  nadie se lo esperaba pero lo lograron,  el equipo de Panamá logró conquistar la Serie del Caribe de Béisbol 59 años después,  nos tocó de carambola ser la sede y miren donde quedamos.   Panamá  es tierra de campeones.

PROTESTAS

Los productores vuelven a las calles con sus protestas porque no sienten respuestas concretas.   Ya anunciaron que el próximo  21  de  febrero  saldrán de nuevo a las calles.   En este país siempre esperan las crisis y las protestas para resolver.

¿HABRÁ JUSTICIA?

Ya en el ministerio Público determinaron que una cajera del  Banco Nacional cambió 318 cheques provenientes de las planillas de diputados de la Asamblea Nacional.  Y que un sólo diputado cambió  100 en un solo día.  Pasará  algo por primera vez en este país ¿ Cuántos diputados irán presos?. Hay apuestas que ninguno.

SUCESOR

¿Quien será el sucesor  de Quijano en la Administración del Canal?  mantiene a muchos sectores sociales preocupados,  temen que la política siga metiendo la mano.  De todos los candidatos que son como media docena,  se habla de tres con mayores posibilidades.

FERRARI SIN MULTA

Ahora resulta que según Ferrari el de ETESA,  el apagón fue por un cable de 1976.  A este señor nada lo detiene y tiene puesto el acelerador para la mudanza que nos va a costar más plata a los panameños. Alguien que explique cual es el poder supremo que tiene y porque la ASEP no lo ha multado.

REPUDIO

La ley de los perros potencialmente peligrosos, ha generado mucho rechazo  ciudadano.  No se necesita una nueva ley cuando ya existen normas que hablan de colocarle un bozal.  El padre de la criatura  de esta ley debería es velar porque quienes pasean los perros recojan sus deshechos.

CORRUPCIÓN

Pacha dijo recientemente que nuestra constitución estaba diseñada  para facilitar la corrupción. Señor no son las leyes, son los principios de cada ciudadano esté donde esté.

HOMENAJE

El que recibirá un homenaje es Monseñor Ulloa por su papel en la JMJ. El evento es organizado por Don Lucho Moreno de la  Fundación Panameña de Ética y Civismo y será el próximo 14 de febrero en la Biblioteca Nacional.

SEQUÍA

Las campañas para ahorrar agua si están permitidas  pero no se  escuchan con fuerza.  El fenómeno del  Niño  se acerca y en el arco seco del país no  se observan  reservorios para ayudar al ganado y los sembradíos.  Ya se habla hasta de racionamiento.

 EXPLIQUEN

Alguien debe explicar como desapareció la madera decomisada en la provincia de Los Santos del patio del MiAmbiente en las Tablas.  Para mover decenas de  tucas se necesita más que gente.  Para cuando la investigación.

 

Leave A Comment