EL MENTIDERO 11 DE ENERO 2019

CAÍDOS DE LA ALIANZA

A las bases del PRD en Barú no les ha gustado que bajaran a Samuel Bardayán, joven promesa política, quien salió electo por votación en las primarias.  Califican la jugada de sucia porque le prefieren escoger a un miembro del Molirena que no goza de buena reputación e invalidan lo obtenido honestamente.  Ya se sabe en el circuito  4-2, por quien no van a votar. La alianza MOLIRENA deja sus primeros caídos en el PRD.

LAMENTABLE

El abuso policial al que fue sometida una señora a la que “confundieron con otra sospechosa”  es repudiable e inaudito. Cero tolerancia no es manera de actuar,  a la señora le quebraron una pierna y tuvo que ser operada, la tiraron al piso, la tocaron y en este país  no hemos escuchados a ningún grupo ni políticos salir en su defensa.

SACARON LA TABLA

Finalmente el gobierno de Pacha se puso firme y no reconoce  el nuevo período de Madurito.   Y aunque no hay sanciones diplomáticas ni comerciales, esas  son las medidas que vienen. Bueno habrá que ver,  dicen algunos cuando los intereses económicos del Patrón están en juego.

¿ QUÉ PASARÁ ?

Con la impugnación de Dimitri  a todos los precandidatos a presidentes independientes, la pregunta del millón es si la acción paraliza el proceso.  Hoy nos daremos cuenta porque en el TE hay conferencia.

SIN CARNAVAL

Desde Penonomé,  nos cuentas que la Junta de CArnaval suspendió los mismos porque no quieren que esté el  restaurante con nombre de pescado chiquito, al  cual las autoridades municipales han dejado instalar  a pocos metros de la iglesia.  Se habla de demandas de todas las partes.

ANUNCIARA VICE

Tanque de Gas Fábrega,  anunciará el próximo lunes quien lo  acompañará en la  vicealcaldía.    Todavía no trasciende el nombre, pero seguro se sabe antes del lunes, conociendo mi país.

A ÚLTIMAS HORAS

Los que llegaron a un acuerdo fueron los productores y el gobierno, pero eso no va  adetener la protesta convocada para  hoy.  El  gobierno se comprometió  a retirar los cargos penales contra los productores acusados.  Sin duda bajan presión  por la JMJ

LE DAN FIANZA

Al que le dieron fianza fue a Pepito Suárez,  un Tribunal le aprobó  que consigne  1.5 millones  pero no se sabe si con esto puede recuperar la libertad porque son varios  casos.

LLEGAN LOS PEREGRINOS

Ya se ven por nuestras calles los primeros peregrinos, pero la ciudad no está muy presentable y hay muchos sitios llenos de basura,  trabajos a medio palo y paradas como la de un super  al final de la vía  porras en San Francisco, que da pena por la pestilencia  que  allí  se siente.   Al menos podemos ofrecer una ciudad limpia  a quienes nos visitan.

 

Leave A Comment