EL MENTIDERO 11 DE ABRIL DE 2019

DEBATE FINAL

El debate de los Presi  estuvo bastante  entretenido esta vez se dijeron cara  a cara y no en campañas sucias las debilidades de los otros, buen formato. La novedad fue el llamado de Ameglio a unir fuerzas los tres independientes.

EL AMIGO 

Entre Blandón y Saúl se encargaron de recordarle a Lombana que su mejor amigo es Freddy el contralor, y  hasta lo hicieron prometer que no aumentará la edad de jubilación, ni las cuotas del seguro social. Mientras  Orman Innis asegura que va a buscar los programas de Lombana donde critica al contralor.

NOS FREGARON

Lo que sí  quedó claro para todos los votantes,  es que con los dos candidatos que tienen la mayor intención  del voto según las encuestas,  los cambios constitucionales se harán en dos períodos de Asambleas, “dizque para evitar afectar la economía”.   Nos jo……..   lo que se quiere  es disminuir a los 71 y bajarle los poderes  al presidente.

INCREÍBLE

Todos los candidatos coincidieron  en llamar mafias a las empresas farmaceúticas, en Japón con ese deshonor  ya cuatro no hubiese amanecidos.  Pero aquí esa palabra fue eliminada en el chip de los empresarios con tal de cobrar y controlar los medicamentos tuercen brazos  políticos,  en detrimento de  los enfermos.

SCUBS EN DEBATE

A NITO le preguntaron qué iba a hacer con las ovejas negras de su partido y las partidas,  mientras que a  Roux, Lombana le preguntó si ya le pidió  a Yanibel y a los otros del CD que publicaran sus planillas.  A Blandón por qué contrató a Odebrecht si tiene mala reputación.  A Lombana le asolearon su inexperiencia en lo administrativo  y a Ana Matilde le tiraron y tiraron con su papel como procuradora y casos sensibles pero esta se defendió. Saúl se encargó de recordarles que todos estuvieron en el gobierno y no hicieron nada y ahora vienen a prometer.

PROVOCACIÓN

Al hermano de Remo le falló la estrategia de provocación con el tema del  vice y sus funciones como Ministro de Turismo, Nito sonrió  de oreja a oreja y dijo: “yo sí me tomé mi tiempo para escoger bien a mi vice presidente porque es una decisión muy seria” además la preparación académica de mi vice es excelente”.

NARCO POLÍTICA

Otra vez el Pacha  relaciona la presencia de políticos y altos empresarios con los narcos-  El  Presi  se mostró sorprendido por los que entraban al residencial donde apresaron al Patrón Juancin,  Nombres la gente quiere los nombres.

NARCO PREGUNTA

¿ Cómo hacía  el Jefe de los capos para pasar todos los retenes policiales que hay en Albrook, y en esa área donde están importantes embajadas?   ¿ se sabrá quién le alquiló la  vivienda ?  ¿  Cómo no levantó  sospechas?

FORRADO

Blandford utilizaba una cédula con el nombre de Ricardo Powell Mathews.  Le incautaron  3,000 dólares en efectivo, cinco autos, más de 19 teléfonos móviles de alta gama,  radios portátiles de comunicación y lo acompañaba un mujer que también fue detenida.

ESTADIO SUMERGIBLE

Fredy mandó a  Pandeportes a ejecutar la fianza de 8.8 millones a la empresa que hizo los trabajos del Kenny Serracín aprovechando que la garantía está vigente  hasta el 30 de junio del 2021.  La pregunta es como antes el Estadio no se inundaba de esa manera y ahora sí.  El nombre de la empresa debe quedar en un registro para que no la vuelvan a contratar más.

ESTADIO SUMERGIBLE 2

Un curioso se dio a la tarea de comparar cómo los colombianos gastaron por 12 mil asientos 16 millones  y acá por 8 mil pagamos 16 millones con inundación incluida.    El costo total de la obra del Serracín fue 17.6 millones de dólares.

PARTIÓ

Anoche entregó su vida al creado el Lic. Jacobo Salas quien fue 4 veces legislador y ministro de Estado.  Era colonense y  tenía  92 años.  Condolencia a sus familiares-

Leave A Comment