El Mentidero

EL MENTIDERO 10 DE MAYO
10 de mayo de 2018
880 vistas

EL MENTIDERO 10 DE MAYO

NO LA QUIEREN

En la cámara de Comercio  e Industrias,  la propuesta de la constituyente llevada por el MInistro Alemán no fue bien  recibida. La respuesta fue contundente por parte de los empresarios NO LA QUIEREN.

CANDIDATOS BAJO ESCRUTINIO

En estos momentos los candidatos a Magistrados no sólo deberán sobrevivir  a las entrevistas, exámenes psiquiátricos y valoraciones de su hoja de vida,  también tienen que enfrentar todos los trapos sucios  y campañas negativas que  están  saliendo. Algunas son más ciertas  que otras, incluso algunos exesposos resentidos que dejaron de pagar su pensión alimenticia  han aprovechado el momento para vengarse,  umm.

LA PLANILLA 004

No se trata de asignaciones para algún súper agente como el 007, es el número de la planilla que la contraloría le negó a la asamblea por no cumplir con los requisitos de describir para que proyectos de inversión eran asignados el personal eventual contratado. ¿La pregunta del millón es Esto no es un delito se hará alguna denuncia?

ABREGO VS CONTRALOR

Para la presidenta Ábrego, la Contraloría está introduciendo elementos subjetivos al pretender reglamentar las Normas del Presupuesto, contenidas en la Ley 72 de 2017, con el único fin de negar el refrendo a los contratos presentados y que se encuentran en ejecución, ya que corresponden al primer semestre del 2018. La pregunta es cómo antes sí  pasaba todos los controles y ahora no. Presión?

EL MEF DEBE EXPLICAR

Según lo dicho por la Presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego, el mes siempre ha dispensado los trámites pertinentes de la planilla 078, 080,004 y otras. ¿Será que cómo se acabó la alianza la guerra se hace sacando todos los trapos sucios no importa si están involucrados?

HISTORIAL DE

Se trata de una planilla de 124 personas que tomaron posesión de sus cargos el mismo día: el 2 de enero de 2018 (con excepción de 8 empleados), cuando simultáneamente la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, inauguraba la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

MARTIZ REVELADOR

A la Junta Directiva que hay que investigar es a la del Seguro Social, luego que el Director revelara que le han reintegrado funcionarios involucrados en los casos de corrupción detectados en el desfalco a los programas del SIPE.

LAS BELLEZAS DE LA CAJA

El manejo de los medicamentos es un punto que no se puede ignorar porque dejan en evidencia cómo operan las mafias farmacéuticas en contubernio con funcionarios, para controlar las compras y así tener llenos los bolsillos, pero no a favor del asegurado.  Esto es de Ripley.  Hay varias cosas que se pueden investigar de oficio.

PROTESTAS EN BOCAS DEL TORO

Hoy en Bocas del Toro fuerzas vivas, deciden protestar y paralizar la producción en fincas bananeras, ante la falta de respuesta del gobierno en una mesa de diálogo instalada hace 2 años y que no ha resuelto la falta de médicos, ambulancias, medicamentos, desempleo, problemas en escuelas, ley de jubilaciones especiales, la falta de agua potable, pago a transportistas, entre otros.

BENICIO EL TRAVIESO

Las conspiraciones por tomar el poder en el período de la próxima Asamblea Nacional están a las órdenes del día.  Varios PRDS reunidos con CDS, y Panameñistas con PRDs buscan definir quien se va a sentar en la codiciada silla.

SPA SIN LUZ

Las instalaciones donde opera el Sistema Penal Acusatorio se quedaron sin luz y todos los juzgados tuvieron que suspender las audiencias.  Es tiempo que tengan edificio propio y con planta eléctrica si quieren hacer justicia.

PLENA PARA LA 080

Circula sin pagar payola, una plena de reggae dedicada a la planilla 080 de la Asamblea Legislativa donde se nombró mediante contratos a promotores culturales y deportivos.  No hay duda que el panameño prefiere reír que llorar.

NEW BALANCE VS WALLMART

La new Balance ha dicho que interpondrá recursos legales para saber por qué Wall-Mart vende la camiseta de Panamá más barata que ellos.  La respuesta es simple hay más mercado y no quieren ganar tanto.

ARNULFO Y SUS MEMORIAS

Esta noche presentan el libro que contienen las memorias escritas por el Dr. Arnulfo Arias Madrid. El documento recoge pasajes históricos de las experiencias del tres veces presidente del País en la vida nacional.  Se espera un lleno completo.

AMIGOS DEL DR.  GÓMEZ SOUSA LENNOX

En la audiencia del Odontólogo, vimos al abogado Rodolfo Aguilera quien dijo ser su amigo. Estuvo hasta el mediodía. Otros más lo acompañaron y familiares también.

¿Registro borrado?

Hasta el juez de la Audiencia del Odontólogo dijo que le llamaba mucho la atención que el indiciado Dr.  Siendo reincidente en casos de tránsito no tuviera registrado ni el caso del 2016.  El tiro le salió por la culata al Defensor, porque hay documentos y víctimas de otro caso donde el Dr. borracho también los impactó de frente y se quiso fugar. ¿Será que le borraron el registro?

LEYES MÁS SEVERAS

El caso del puente de la Américas deja en evidencia que hay que cambiar la ley que castiga a los conductores borrachos, drogadictos que usan el celular mientras manejan.   Todo facilita para que las tragedias se repitan.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 23 DE ABRIL DE 2021

FARRUGICIDIO Farrugia el de la Caja de Sambo dejó el tintero y entre las cosas que dijo es que poseía bienes antes de ocupar el cargo.  Lo malo es que si está seguro que lo están difamando porqué separarse, sí se tienen las pruebas de donde proviene su pecunio y   no hay nada que temer. […]

EL MENTIDERO 22 DE ABRIL DE 2021

VIOLENCIA Los yeyés de Costa del Este están consternados por la balacera  que se dio en las inmediaciones de una cancha de fútbol.  En Panamá la violencia no diferencia entre el Chorrillo y un barrio cocotudo. CÓMO ASÍ? El  abogado Terminator  Moncada Luna,  mostró ayer los certificados de nacimiento del Juez  y el fiscal  que […]

EL MENTIDERO 21 DE ABRIL DE 2021

HOMBRE VOLADOR Anoche en el aeropuerto de Tocumen un dominicano voló  del cielo raso causándose  fuertes lesiones.  El bochin del dominicano volador es que se suponía que estaba bajo custodia  en la terminal porque no lo dejaron ingresar a El Salvador y lo devolvieron.  Ya le quieren hacer su película al estilo de Tom Hanks […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

A %d blogueros les gusta esto: