Nacionales

MEF AVANZA PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE EMPRENDIMIENTO EN PANAMÁ OESTE
4 de agosto de 2020
278 vistas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Gobernación de Panamá Oeste, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), adelantan acciones dirigidas a identificar y actualizar el registro de emprendedores como parte del proceso de preparación para la puesta en marcha de los programas del plan de recuperación económica.

Una de las actividades que se realizan es la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento, que puedan apoyar en la localización de emprendedores en sus diferentes comunidades, manifestó Basilia Rivas, jefe de planificación provincial del MEF.

Así mismo, se solicitará la asignación de un personal y equipo tecnológico, para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, en su registro para realizar los trámites correspondientes en las plataformas de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, MICI y la AMPYME.

Rivas detalló que el personal asignado por los alcaldes o representantes, recibirá capacitación, por parte de las instituciones involucradas, en el manejo de las plataformas electrónicas, para que puedan orientar y apoyar a los emprendedores de forma más cercana, en cada uno de sus distritos.

El apoyo a los emprendedores es parte de las acciones prioritarias en el plan de recuperación de la actividad económica, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 70% de los empleos en el país.

El plan de recuperación incluye el programa Banca de Oportunidades dirigido a los micro emprendedores nuevos o que están desarrollando nuevas actividades, con una asignación de B/. 20 millones, a través del Banco Nacional de Panamá y la Caja de ahorros, entidades que financiarán préstamos de 2,000 y 5,000 balboas a plazos de 84 meses.

De igual manera, el Gobierno posee un fondo de B/. 150 millones para préstamos dirigidos a las Mipymes, con tasas de interés blanda y un plazo de 84 meses.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: