Nacionales

MEDUCA INSTA A UNIR ESFUERZOS PARA LOGRAR CONCLUIR EL AÑO ESCOLAR
20 de julio de 2020
419 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de julio de 2020

A partir de este lunes 20 de julio cientos de estudiantes y docentes panameños dan inicio a las clases a distancia, modalidad implementada por el Ministerio de Educación (Meduca) frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El calendario escolar 2020 definido por el Meduca aplica tanto para los centros educativos oficiales y particulares del Primer y Segundo Nivel de Enseñanza del Sub Sistema Regular y No Regular; y la educación a distancia se implementará con sus diversas modalidades: semi presencial, no presencial, virtual y tele presencial, mediante un currículo priorizado que determinado y dosificado por el Meduca.

“Hoy damos inicio al año lectivo 2020 y para eso, adaptamos el currículo nacional al contexto actual, lo que nos permitirá enfocarnos en aprendizajes esenciales. Contamos con un currículo priorizado que identifica objetivos y contenidos significativos por grado que favorecerá la construcción de una propuesta de planificación pedagógica, tomando en cuenta los aspectos psicoemocionales, de resiliencia y de continuidad de los aprendizajes”, señala la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Maruja Gorday de Villalobos, instó este lunes 20 de julio, a la comunidad educativa a reunir esfuerzos para que la conclusión del año lectivo 2020, en medio de la pandemia, pueda hacerse posible, con los medios que han sido establecidos para esta finalidad.

“Deseamos dentro de estas posibilidades fortalecer y desarrollar sus aprendizajes, pese a que nos encontramos en medio de una pandemia y que no hemos podido regresar a clases”, resaltó la ministra.

Recientemente, durante un encuentro virtual con más de 400 docentes, la ministra de Educación, señaló que los programas de Conéctate con la Estrella, a través de los distintos medios de comunicación, se mantendrán y además se estará distribuyendo el material necesario para los estudiantes por medio de guías.meduca.gob.pa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: