Nacionales

MEDUCA inicia entrega de materiales educativos en comarcas y áreas de difícil acceso
16 de agosto de 2020
601 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  16 de agosto de 2020

Este fin de semana inició la entrega de las guías de aprendizaje que se encuentran en las regiones educativas para su traslado, hacia las comarcas y las áreas de difícil acceso.

La distribución del material impreso comenzó en las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y en la provincia de Darién, para luego continuar con la provincia de Bocas del Toro, la región de Panamá Este y la comarca Guna Yala.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó una entrega simbólica, en el Servicio Nacional de Fronteras – Brigada Oriental, de las guías de aprendizaje, kits escolares y radios a estudiantes de la Escuela Punuloso, en la provincia de Darién, y las tablets con material disponible para ser utilizado offline a graduandos del Colegio Isidro Guainora de la comarca Emberá Wounaan.

El último bloque de entregas será al final del presente mes y corresponde al resto de las provincias con más de 800 mil libros.

Para la distribución de dichos materiales, con las medidas de bioseguridad, cada región educativa planificó de manera anticipada el traslado de las guías de estudios a los distintos centros educativos, previa coordinación con los supervisores y con los padres de familia.

 

Las guías impresas son gratuitas para los niveles de preescolar, primaria y premedia, y buscan apoyar las clases por televisión y por radio, con información de los temas, prácticas y autoevaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

También  se trasladó el material  impreso  a  a los centros de acopio de las guías y kits escolares par a la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO Ante una presunta lesión patrimonial por un monto que supera los 4.4 millones de dólares en el caso del suministro, instalación, migración y puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión de Procesos Gubernamental para 150 unidades ejecutoras de la Caja del Seguro […]

INCAUTAN 1,365 paquetes de droga en el Caribe panameño hay 5 aprehendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  13 de abril de 2021 El  Senan y el Ministerio Público iniciaron una  investigación luego que lograran hacer   2 incautaciones con un total de 1,365 paquetes de presunta droga, y en la que se aprehendieron a  5 masculinos, 2 lanchas rápidas 1 arma de fuego y 10 municiones sin […]

¿ HAY OTRAS VÍCTIMAS? SACERDOTE COMETIÓ ACTOS LIBIDINOSOS Y EXHIBICIONISMO OBSCENO AGRAVADO CON SU SOBRINO DE 5 AÑOS

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | En Chiriquí,   el escándalo  supera  las redes sociales luego que se conociera que al  sacerdote Aristides Rodríguez Otero, de 58 años de edad,  un juez de garantías  le ordenó la detención provisional y le imputó cargos  por delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno agravados  en perjuicio de un […]

EL MENTIDERO 13 DE ABRIL DE 2021

PADRE VIOLADOR El último escándalo es que un sacerdote de 54 años  está preso en Chiriquí  por actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años.   El tamal no le toca a Ulloa, sino al otro Arzobispo encargado de esa Jurisdicción. INQUIETOS El cuaderno de Bagdad tiene a más de 4  […]

A %d blogueros les gusta esto: