COVID-19 2020

MÉDICOS DEL HOSPITAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL “SATISFECHOS” POR RESPUESTAS DEL MINISTERIO DE SALUD
26 de julio de 2020
442 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de julio de 2020

Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), se mostró “satisfecho” este domingo, después de una reunión sostenida con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la cual recibieron respuesta a las inquietudes que mantenían y las cuales los habían llevado a protestas.
Fabiola Cárdenas, vocera del personal médico dijo después de la reunión que “están contentos”, luego de las respuestas brindadas por el ministro, la viceministra Ivette Berrío y parte de su equipo de trabajo.
La doctora Cárdenas calificó la reunión como “bastante satisfactoria y sobre todo provechosa y dijo que la ve como el inicio de una muy buena negociación que valió la pena”.
En el encuentro se hizo el compromiso de traslados de partidas para adquirir los insumos y hacer los trámites para que se puedan realizar de manera directa los trámites de compras, incluso restableciendo la oficina del Control Fiscal de la Contraloría General de la República que había sido eliminada del hospital.
Sobre el tema del recurso humano, se acordó el nombramiento de personal para las diferentes áreas del hospital, reforzando el equipo para el combate a la COVID-19 y las áreas de no COVID-19, ya que algunas personas por diversas causas han dejado sus puestos.
También se acordó agilizar los trámites para el pago de sobretiempos, que se han registrado y que no se han cancelado por fallos de la unidad gestora como por retraso en los entes correspondientes por razón de la pandemia.
El ministro dijo además que se harán todos los esfuerzos para mantener de manera continua el equipo de protección médica que se requiere para la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

Se lograron acuerdos para agilizar los trámites con el MEF y la Contraloría General de la República de personal que se mantiene atrasado debido algunas situaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues sus demandas son genuinas, dijo el ministro.
Fabiola Cárdenas reiteró que están satisfechos en la atención que les brindó el ministro y por las respuestas a cada una de sus inquietudes.
Incluso menciono que se nombrará personal para la atención de Salud ocupacional, que nunca habían tenido. Porque reconoció que hay profesionales que también están presionados por la atención de los enfermos de la COCVID-19.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

530 MIL 10 SON LAS DOSIS DE VACUNAS QUE HAN LLEGADO A PANAMA – ARRIBA NOVENO LOTE PFIZER BIONTECH

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de abril de 2021 Hoy se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en San Miguelito y la primera a 2,235 docentes que laboran en ese circuito. Mientras que al mediodía  de hoy  lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto […]

Hoy llega el noveno lote de vacunas contra la COVID-19- SON 77,220 dosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |5 de abril de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informó que  hoy en la mañana llega  el noveno cargamento 12,870 viales procedente de los Estados Unidos a diferencia de las semanas anteriores que eran de noche o madrugada. Con este lote Panamá  tendrá  77,220 dosis, y asciende  a  534,550 […]

A %d blogueros les gusta esto: