COVID-19 2020

MÉDICOS DEL HOSPITAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL “SATISFECHOS” POR RESPUESTAS DEL MINISTERIO DE SALUD
26 julio, 2020
308 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de julio de 2020

Personal médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), se mostró “satisfecho” este domingo, después de una reunión sostenida con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la cual recibieron respuesta a las inquietudes que mantenían y las cuales los habían llevado a protestas.
Fabiola Cárdenas, vocera del personal médico dijo después de la reunión que “están contentos”, luego de las respuestas brindadas por el ministro, la viceministra Ivette Berrío y parte de su equipo de trabajo.
La doctora Cárdenas calificó la reunión como “bastante satisfactoria y sobre todo provechosa y dijo que la ve como el inicio de una muy buena negociación que valió la pena”.
En el encuentro se hizo el compromiso de traslados de partidas para adquirir los insumos y hacer los trámites para que se puedan realizar de manera directa los trámites de compras, incluso restableciendo la oficina del Control Fiscal de la Contraloría General de la República que había sido eliminada del hospital.
Sobre el tema del recurso humano, se acordó el nombramiento de personal para las diferentes áreas del hospital, reforzando el equipo para el combate a la COVID-19 y las áreas de no COVID-19, ya que algunas personas por diversas causas han dejado sus puestos.
También se acordó agilizar los trámites para el pago de sobretiempos, que se han registrado y que no se han cancelado por fallos de la unidad gestora como por retraso en los entes correspondientes por razón de la pandemia.
El ministro dijo además que se harán todos los esfuerzos para mantener de manera continua el equipo de protección médica que se requiere para la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

Se lograron acuerdos para agilizar los trámites con el MEF y la Contraloría General de la República de personal que se mantiene atrasado debido algunas situaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues sus demandas son genuinas, dijo el ministro.
Fabiola Cárdenas reiteró que están satisfechos en la atención que les brindó el ministro y por las respuestas a cada una de sus inquietudes.
Incluso menciono que se nombrará personal para la atención de Salud ocupacional, que nunca habían tenido. Porque reconoció que hay profesionales que también están presionados por la atención de los enfermos de la COCVID-19.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

BAJA TASA DE REPRODUCCIÓN DEL COVID-19 AUMENTA LA EXPECTATIVA DE REAPERTURA DE OTROS SECTORES ECONÓMICOS -PANAMÁ CONTABILIZA 857 CASOS NUEVOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020 Para hoy lunes 10 de agosto en Panamá se contabilizan un total de 49,510 pacientes que se han recuperado del virus. Según el registro oficial en las últimas 24 horas se han recuperado 857 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 75,349. A […]

Club Activo 20-30 dona ventiladores de alto flujo al MINSA

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020 Continúa el apoyo solidario por parte de los clubes cívicos al Ministerio de Salud (MINSA), en esta oportunidad el Club Activo 20 – 30 de Panamá, hizo entrega este lunes de 10 ventiladores de bioseguridad con la finalidad de ayudar en  el combate del […]

DR. ISRAEL CEDEÑO: MEDIDAS IMPLEMENTADAS CONTRA EL COVID-19 HAN MOSTRADO RESULTADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020 Durante entrevista el dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana explicó la diferencia de la tasa de mortalidad que es fallecimiento contra población general, mientras que, la tasa de letalidad es la cantidad de personas que se infectan, se contagian o enferman por […]

MINISTERIO DE GOBIERNO REPORTA 117 CASOS ACTIVOS DE PRIVADOS DE LIBERTAD CON COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020 La Dirección General del Sistema Penitenciario informó este lunes, 10 de agosto, que actualmente hay 117 casos activos de privados de libertad con covid-19. De acuerdo con el reporte de la entidad, hasta la fecha se registran mil 536 acumulados, de los cuales se […]