Nacionales

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19
16 de abril de 2021
202 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021

Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La jornada de vacunación ha beneficiado a 1,403 personas mayores de los 1,477 que viven en las 78 Casas Hogares que operan a nivel nacional.

El programa ha favorecido a 42 Casas Hogares de Panamá Centro, Panamá Este (6), Colón (6), Chiriquí (6), San Miguelito (5), Panamá Oeste (4), Panamá Norte (3), Herrera (2), Veraguas (1), Bocas del Toro (1), Los Santos (1) y Coclé (1).

En este contexto la coordinadora de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del MIDES, Irasema Rosas de Ahumada, explicó que en los próximos días se vacunará a toda la población como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de priorizar con la vacuna a las poblaciones más vulnerables del país.

Explicó que hubo un grupo de adultos mayor que tenían COVID-19, pero ya están recuperados, razón por la cual no se había vacunado a todas las personas mayores.
Ahumada indicó que hasta el 12 de abril las Casas Hogares se han mantenido libres de pacientes con Covid-19, una noticia que visualiza el arduo trabajo del personal técnico que se mantiene supervisando y monitoreando cada hogar.

En lo que va del año se han realizado más de seis (6) reuniones virtuales para la capacitación sobre el cuidado y las atenciones que deben recibir las personas mayores.

El MIDES a través, de la coordinación y supervisión de sus técnicos brinda un monitoreo continúo de los casos que se han registrado.

Por su parte la presidenta de la Asociación Luz y Vida, Rebeca A. de Velásquez, indicó que desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) han contado con el acompañamiento del MIDES para la ejecución de las medidas de mitigación.

“Durante más de un año nos hemos capacitado en medidas de salubridad y de los controles que debemos tener para evitar la propagación del virus en nuestro centro. Esta ayuda ha sido determinante para evitar un contagio masivo”, destacó la administradora.

El Gobierno Nacional ha aplicado 513 mil 853 vacunas a grupos prioritarios que representan al 11% de la población. Un total de 275,685 se han aplicado a mujeres y 236 mil 034 a hombres.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE MAYO DE 2021

RENUNCIA Para hoy no se descarta que  la Directora de la Lote  mande su renuncia, porque ya le han mandado su par de emisarios  para que presente su cartita, tras el escándalo desatado con el último  pago del  gordito del zodíaco millonario. GORDITO BAJO FUEGO El Chombi Chombi que es minucioso  y observador sacó su […]

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

A %d blogueros les gusta esto: