Nacionales

Mantienen detención a hombre investigado en el homicidio de Wendy Rodríguez
14 de enero de 2021
287 vistas

Judiciales | Redacción Panamá Press | 14 de enero de 2021

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Gloria González, resolvió dos solicitudes presentadas por la Defensa Técnica Particular de un ciudadano de 58 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal,  de Wendy Rodríguez; Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir.

El hombre investigado  es quien se presume era el dueño de uno de los vehículos utilizados  por  el grupo de sicarios en el seguimiento y ataque de la víctima, quien iba con dos de sus hijos y un ahijado.

En la primera solicitud la Juez González, luego de escuchar a las partes intervinientes, no accedió a la petición de la Defensa Técnica Particular de cambio de medida cautelar y mantuvo la medida cautelar personal de detención provisional, ya que hasta el momento no hay variación alguna en el proceso y se mantienen los riesgos procesales.

En la segunda solicitud la Juez de Garantías, estableció que no hubo afectación de derechos, ya que la Defensa Técnica Particular no logró establecer como el Ministerio Público, violó las garantías fundamentales de su representado, al no acceder a realizar una entrevista a un ciudadano que podría estar vinculado a esta causa penal.

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Humberto López. Mientras que la Defensa de Víctimas estuvo representada por el Licenciado Arturo Trelles, en tanto que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del Defensor Técnico Particular, Licenciado Armando Jercovick Joyner, quien anunció recurso de apelación y quedó fijada para el el próximo 19 de enero de 2021, a las 10:30 de la mañana, de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto del 2020, en el Corredor Sur, en donde Wendy Rodríguez,  activista política de 42 años de edad pierde la vida, producto de impactos de bala por arma de fuego producido por miembros de la Pandilla  los Chacales del Nuevo Detroit.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CNRE APRUEBA ARTÍCULOS SOBRE CALENDARIO ELECTORAL Y POSTULACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), discutió el bloque 6  sobre el nuevo calendario electoral  y las postulaciones, quedando estas prohibidas a más de un cargo de elección popular. Durante la sesión extraordinaria del martes, se aprobó el artículo  301-B sobre las elecciones […]

PANAMÁ INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 Violeta Gaona de Cocherán, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás de 59 años, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en Panamá. “No tengan temor, muchos tienen temor a ponerse la vacuna, pero […]

+MOVIL RENUEVA SU OFERTA COMERCIAL PARA CLIENTES PREPAGO

Posicionarnos en el mercado como los líderes en la industria de las telecomunicaciones en Panamá, nos lleva a reinventarnos cada vez más, porque ahora nuestros clientes de consumo Prepago, recibirán una renovada oferta que contiene grandes beneficios para que puedan disfrutar, con la señal de Panamá.  Todos nuestros clientes de la base Prepago podrán disfrutar […]

El Fondo Monetario Internacional aprueba Línea Precautoria de Liquidez para Panamá

Económicas | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Economía  y Finanzas  informa  que Panamá logró asegurar una Línea Precautoria de Liquidez (LPL) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1,884 millones de Derechos Especiales de Giros, los cuales al tipo de cambio de hoy equivalen a aproximadamente B/.2,700 millones. […]

A %d blogueros les gusta esto: