Nacionales

MANIFESTANTES INGRESARON A LAS INMEDIACIONES DE LA ASAMBLEA – DIPUTADOS SUSPENDEN SESIÓN
29 de octubre de 2019
592 vistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Julia E. Alvear P.          martes 29 de octubre de 2019.

Manifestantes lograron ingresar  a la Asamblea por la puerta que está contigua al edificio nuevo.   Las unidades antidisturbio han tenido que lanzar bombas lacrimógenas  para dispersar la manifestación que lleva horas.  Periodistas desde el lugar de los hechos señalan que  el gas lacrimógeno producto del viento ingresó a la estación del metro de la 5 de mayo y han cerrado las puertas por medidas de seguridad evitando que pase lo mismo que  en Chile.

La multitud  grita, somos más y no tenemos miedo.  Los diputados suspendieron las sesiones de trabajo.

En el área hay mucha tensión, los manifestantes rompieron en la tardecita varios segmentos de la cerca de hierro y ni el aguacero apaciguó los ánimos.   Hay gente corriendo tratando de salir del área donde se encuentran los manifestantes y varios periodistas se mantienen dentro de la asamblea.  El área está siendo más reforzada con más unidades policiales que buscan contener la furia de los manifestantes que repudian las reformas constitucionales aprobadas ayer en tercer debate por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Más temprano varios legisladores como  Juan Diego Vásquez intentaron disuadir a los  manifestantes pero nada se pudo lograr.  El Diputado Jairo  Salazar,  impidió el acceso de varios representantes de la comunidad LGBT a quienes dijo que el no iba a permitir “que los gays” entraran al recinto que para eso dejaran entrar a todo el pueblo panameño.

 

 

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea Nacional de Diputados lamenta profundamente los actos violentos acaecidos en los predios de la institución que en la tarde de hoy martes 29 de octubre han tenido lugar.

Entendemos que todo acto de violencia emprendido contra este Órgano del Estado pone en riesgo a las personas que al interno de nuestras instalaciones trabajan, servicio de seguridad, personal administrativo así como a los Diputados.

Esto no es más que un vil atentado contra bienes y empleados del Estado. Podemos tolerar las manifestaciones pacíficas que la ciudadanía tenga a bien hacer para demostrar su estado de ánimo por las decisiones que se toman dentro del Órgano Legislativo, pero no podemos permitir este tipo de acciones vandálicas realizadas por un grupo minoritario de violentos.

Por lo tanto expresamos nuestra más enérgica condena contra este tipo de actos, hacemos un llamado a la calma y a la sensatez que siempre el pueblo panameño ha tenido y confiamos en la altura de la ciudadanía para resolver de modo pacífico las diferencias que en un momento determinado se pueda tener.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANDEMIA RETROCEDE EN PANAMÁ – MINSA REPORTA 1,393 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este domingo 24 de enero en Panamá se reportan de 1,393 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 311,244. Además, para hoy se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores y se contabilizan un total de 25 […]

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

A %d blogueros les gusta esto: