Mundo

La policía allana la casa del ex primer ministro de Malasia
17 de mayo de 2018
275 vistas

Kuala Lumpur (AFP) –

La policía de Malasia realizó un allanamiento el jueves en el domicilio del ex primer ministro Najib Razak, en el marco de las investigaciones lanzadas por el nuevo gobierno sobre un enorme escándalo de desvíos de fondos públicos.

Más de una decena de vehículos de la policía se dirigieron hacia la residencia de la familia Najib en las primeras horas de la mañana y muchos agentes entraron en la casa, constató un periodista de la AFP.

El abogado de Najib dijo que los agentes revisaron la casa y un apartamento durante seis horas, como parte de una investigación por lavado de dinero, pero que no se realizó ningún arresto.

El nuevo gobierno proveniente de las legislativas del 10 de mayo, dirigido por el primer ministro Mahathir Mohamad, de 92 años, dijo que quería recuperar los fondos desviados del fondo para el desarrollo 1MDB, creado por Najib poco después de su llegada al poder en 2009 y que hoy acumula una deuda de 10.000 millones de euros.

El ex primer ministro, sobre el cual pesan sospechas de que desvió fondos por 640 millones de euros, siempre ha negado cualquier acto ilícito.

‘La policía acaba de confiscar bolsos y ropa’, declaró a la AFP el abogado de Najib, Harpal Singh Grewal, agregando que su cliente había cooperado con los investigadores.

‘Todavía no sabemos si la policía va a proceder a realizar arrestos’, agregó.

La mujer de Najib, Rosmah Mansor, muy impopular en el país por sus gastos extravagantes, posee una vasta colección de ropa de diseñadores y de bolsos de lujo.

Najib fue primer ministro de una coalición que estaba en el poder desde hace 61 años y que sufrió una dura derrota en las legislativas, en las que Mahathir, se impuso sorpresivamente.

La derrota de la coalición de Najib ha sido atribuida en gran parte al enfado que generó el escándalo de 1MDB.

Poco después de que Mahathir recibió el poder, Najib recibió la prohibición de salir del país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: