Mundo

El político malasio Anwar es liberado tras recibir indulto
15 de mayo de 2018
290 vistas

Kuala Lumpur (AFP) –

El político malasio Anwar Ibrahim fue liberado este miércoles tras haber sido indultado la semana pasada por el rey de los cargos por sodomía que lo tenían preso hace tres años, allanando el camino a su retorno a la política.

Sonriente, con un semblante vivaz y vestido con un traje negro, Anwar salió de un hospital de Kuala Lumpur donde había sido sometido a una cirugía por un problema en el hombro, saludando a una multitud de periodistas con el pulgar en alto para después subir a un coche sin dar declaraciones.

Fuentes del partido de Anwar indicaron que el político tenía una audiencia con el rey y que se esperaba que hiciera declaraciones en la tarde y que en la noche tenía agendado un mitin.

Anwar, de 70 años, obtuvo el perdón real por una condena por sodomía que lo confinó tres años en prisión.

Su liberación se produce después de la inesperada derrota en las urnas de la coalición que llevaba seis décadas en el poder, tres un escándalo de corrupción.

El anuncio del indulto llegó un día después de que Mahathir Mohamad, de 92 años, fuera investido primer ministro. Durante la campaña Mahathir había prometido que en caso de victoria cedería el puesto de primer ministro a Anwar, su exenemigo jurado con quien se reconcilió.

Sin embargo, Anwar no puede unirse al gobierno en lo inmediato.

Primero debería ser electo como parlamentarios, después de que en 2015 perdiera su escaño cuando se confirmó en una apelación la condena por haber sodomizado a un joven, que le significó además una pena de cárcel.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: