Mundo

En redada contra ex primer ministro de Malasia la policía confiscó bolsos de lujo llenos de dinero
18 de mayo de 2018
297 vistas

Kuala Lumpur (AFP) –

La policía de Malasia incautó decenas de bolsos de diseñadores, muchos de ellos llenos de dinero y de joyas, durante el allanamiento esta semana a las casas y las oficinas del ex primer ministro Najib Razak, en un momento en que avanza la investigación por acusaciones de corrupción.

‘Nuestro personal inspeccionó estos bolsos y descubrió varias divisas, incluyendo ringgit malayos, dólares estadounidenses, relojes y joyas en 72 bolsos’, dijo este viernes a medios locales Amar Singh, director de unidad de la policía que investiga los delitos comerciales.

El policía dijo que por el momento no es posible estimar el valor de las incautaciones debido a su gran volumen.

‘No puedo dar un valor estimado de los artículos’, dijo a los periodistas desde el lujoso condominio de Kuala Lumpur donde fue realizado el allanamiento.

‘Hemos sellado los bolsos pero sabemos que contienen dinero y sabemos que contienen joyas’, agregó.

Amar Singh confirmó que el allanamiento que tuvo lugar en la noche del miércoles se produjo en el marco de las investigaciones lanzadas por el nuevo gobierno sobre un enorme escándalo de desvíos de fondos públicos.

Las imágenes de los medios locales mostraron cajas de cartón y maletas, selladas por bolsas de plástico, siendo cargadas en un camión negro de la policía.

Según las emisiones, se necesitaron cinco camiones para sacar todo el material incautado.

El nuevo gobierno proveniente de las legislativas del 10 de mayo, dirigido por el primer ministro Mahathir Mohamad, de 92 años, dijo que quería recuperar los fondos desviados del fondo para el desarrollo 1MDB, creado por Najib poco después de su llegada al poder en 2009 y que hoy acumula una deuda de 10.000 millones de euros.

El ex primer ministro, sobre el cual pesan sospechas de que desvió fondos por 640 millones de euros, siempre ha negado cualquier acto ilícito.

– Hermes y Louis Vuitton –

El hallazgo de los artículos de lujo se suma a las preocupaciones que enfrenta ahora Najib, de 64 años, que hace una semana se encaminaba hacia una victoria electoral que parecía segura como líder del poderoso Frente Nacional.

Su coalición, que estuvo seis décadas en el poder, está acusada de rellenar las urnas y de manipularlas, fue inesperadamente derrotada por una alianza que congregó el sentimiento contrario a Najib, cuya imagen quedó muy dañada por las acusaciones de corrupción.

Según Amar Singh entre los bolsos incautados hay artículos de marcas como Hermes y Louis Vuitton, entre otras.

La mujer de Najib, Rosmah Mansor, muy impopular en el país por sus gastos extravagantes, posee una vasta colección de ropa de diseñadores y de bolsos de lujo compradas en viajes al extranjero, según la prensa.

Su reputación contribuyó a las acusaciones de que el gobierno saliente había perdido el contacto con los problemas de la gente de clase media.

Las operaciones policiales han alimentado las especulaciones en Malasia de que Najib podría comparecer pronto ante las autoridades, pero no hay indicaciones de que su arresto sea inminente.

Mahathir y Anwar Ibrahim, el antiguo líder de oposición que fue encarcelado durante el gobierno de Najib pero que fue liberado el miércoles, expresaron esta semana que esperan que sean presentados pronto cargos contra el ex primer ministro.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: