Mundo

Primera condena de cárcel por desinformación en Malasia
30 de abril de 2018
262 vistas

Kuala Lumpur (AFP) –

Un danés de origen yemenita fue condenado este lunes en Malasia a una semana de cárcel por desinformación, convirtiéndose así en la primera persona en ser sentenciada en virtud de una nueva y polémica ley que establece hasta seis años de prisión para quienes divulguen noticias falsas.

Ante un tribunal Kuala Lumpur, Salah Salem Saleh Sulaiman reconoció haber realizado y publicado un video en Youtube para acusar a los servicios de urgencias de haber reaccionado con lentitud para atender a un palestino miembro del movimiento islamista Hamas asesinado de varios disparos el 21 de abril en la capital.

Las autoridades de Malasia protestaron por las afirmaciones divulgadas en ese video.

El autor del video declaró ante los jueces que se encontraba en Malasia por unos 10 días y desconoce la legislación de ese país.

‘Reconozco haber cometido un error porque no me instruí sobre las leyes de este país’, declaró en inglés el acusado, visiblemente nervioso.

El video cuestionado dura dos minutos y fue transmitido en la audiencia. Sulaiman se expresó en árabe y se quejó de la lenta reacción de la policía y de los servicios de emergencia después de que el palestino Fadi Mohamad al Bash, de 35 años, recibiera los disparos.

El tribunal condenó a Sulaiman a una pena de una semana de cárcel y a pagar una multa de 10.000 ringgit (2.100 euros), de acuerdo a la nueva ley adoptada a principios de abril, que ha sido muy criticada por los defensores de derechos humanos porque temen que sea utilizada para reprimir todo tipo de disidencia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: