Nacionales

MAL TIEMPO PARA LA CIUDAD CAPITAL ALERTAN AUTORIDADES
14 de agosto de 2018
432 vistas

      

Aviso de Prevención por paso de ondas tropicales 30 y 31

14 de agosto 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estable aviso de prevención debido al paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión, que aumentan la inestabilidad atmosférica y favorece condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas. Se esperan condiciones bastante húmedas del 14 al 16 de agosto, aumentando riesgos en zonas vulnerables y se prevé continúe el transito de las ondas tropicales 30 y 31 por nuestras regiones por lo que se establece como zonas de alto riesgo, los sectores montañosos, riberas de ríos y quebradas.

Para la noche de hoy 14 de agosto, se esperan precipitaciones de moderada a fuertes sobre Darién y Este de Panamá (sur de la cuenca de Bayano), con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, lluvias de menor intensidad que pueden ser localmente fuertes sobre Chiriquí (tierras altas y bajas), Bocas del Toro, la Cordillera Central y Sur de Veraguas; El resto del país con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras que se pueden mantener hasta horas de la madrugada.

Este 15 de agosto, se esperan pocas probabilidades de lluvias sobre Chiriquí, el Golfo de Panamá, Sur de Veraguas, Darién, también se pueden generar algunas incursiones de lluvia hacia el Pacífico central desde Coclé hasta Panamá Este, Costa Abajo de Colón y Guna Yala. Durante la tarde lluvias intensas sobre los sectores montañosos de Bocas del Toro, Chiriquí, aguaceros ligeros a moderados se esperan a lo largo de Colón, Guna Yala y Darién, lluvias dispersas y menos intensas en el resto del país. En horas de la noche, lluvias de moderadas a fuertes con potencial actividad eléctrica sobre Bocas del Toro, Tierras Altas de Chiriquí y Cordillera Central; El resto del país con bajas probabilidades de precipitaciones significativas.

Durante la mañana del 16 de agosto, se muestran bajas probabilidades de lluvias a lo largo del país, salvo en el oriente donde se esperan aguaceros con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre Darién y Guna Yala.

El COE, se mantendrá activado y con vigilancia permanente sobre los sectores propensos a inundaciones y deslizamientos, se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al *335.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que se mantiene coordinación permanente con los organismos técnicos científicos nacionales y de la región, para informar oportunamente a la población y ejecutar acciones inmediatas.

Donderis solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos ya que el incremento de las lluvias al coincidir con las altas mareas pueden generar inundaciones, así como deslaves debido a la saturación de agua en los suelos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

COVID-19 SE MANTIENE EN UNA MESETA DE CASOS – NÚMEROS ESTABLES AÚN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 El informe Epidemiológico para el día de hoy  registra  389 nuevos casos,  3 fallecidos  y  8,608 pruebas nuevas (+4.4%) realizadas. En estos momentos  en Panamá hay 356,144 personas  recuperadas del covid-19  de un total de 366,364. De los enfermos con covid  se encuentran hospitalizados […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas 

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas    Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tienen rostro de mujer y es que un informe indica que las mujeres representan el 67.75% del total de beneficiarios que asciende a 192 mil 936 inscritos. La […]

A %d blogueros les gusta esto: