Nacionales

MAGISTRADO DÍAZ NIEGA HABER SOLICITADO COIMA DE 13 MILLONES DE DÓLARES A MARTINELLI
19 de junio de 2019
579 vistas

Redacción Panamá Press, 19 de junio de 2019.

Un año después el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por presunto espionaje político, respondió este miércoles 19 de junio a las acusaciones que circularon en redes sociales que lo vinculan supuestamente en el cobro de una coima de $13 millones.

El periodista Atenógenes  Rodríguez dio lectura a la carta escrita por Martinelli el 9 de junio del 2018,  y que le fue enviada cuando se le  daba cobertura a la audiencia que contra el exmandatario se hizo en los Estados Unidos por lo de la solicitud de extradición.  En aquel entonces  la nota entre algunas cosas señalaba que  el Magistrado Harry Díaz le había pedido 13 millones y que además Varela le había prometido que su hermando (de Harry Díaz) no  sería tocado por dos casos penales que tenía en los estrados de justicia.

Díaz dijo: “Es totalmente falso” lo allí escrito y aseguró que Martinelli y su equipo de abogados lo atacan “porque hice mi trabajo” en el proceso que llevó adelante la Corte Suprema de Justicia.

Yo les contesté a ustedes que esto era totalmente falso, incluso en la siguiente audiencia que hubo en la fase intermedia, le dije muy claramente al señor Martinelli que me estaba calumniando”,  reitera Díaz.

Rodríguez le inquirió varias veces, porque decían todo esto porqué lo vinculan con Varela y Díaz contestó: “Es la teoría de la conspiración” “Esa teoría de la conspiración es muy fácil para esta persona decir que todas las personas que lo están procesando o adversando, es porque lo persiguen políticamente. Totalmente falso” ,”jamás” hice un pacto con el presidente Juan Carlos Varela para evitar que mi hermano Javier Díaz, exministro de Salud, respondiera ante la justicia por haber recibido una coima, como señalan personas cercanas al exmandatario.

Dijo que Varela tampoco le dio instrucciones sobre cómo dirigir el proceso a Martinelli  y negó conocer al  Secretario Ejecutivo del Consejo de SEguridad Rolando López.

Sobre si teme por su seguridad,  advirtió  “si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli”.

“Martinelli no quiere reconocer que cometió delito, el país entero lo sabe, incluso sus abogados, aunque su función sea defenderlo” dijo Díaz y explicó como en varias ocasiones  fue visitado en su despacho por Martinelli y varios de sus abogados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CADENA DE CEBOLLA ACUERDA IMPORTAR 9 MIL QUINTALES PARA CUBRIR FEBRERO

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2020 El comité de cadena agroalimentaria de cebolla y papa, aprobó en consenso la importación de nueve mil quintales de cebolla para cubrir febrero del año 2021. Esto se decidió, luego de hacer un análisis de las cifras de avance de siembra, cosecha y de […]

MINSA REPORTA LEVE BAJA EN DEFUNCIONES- 34 DEFUNCIONES Y 2,307 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 En el mundo se registran 51,481,291 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 93,235,680 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,996,948 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy viernes 15 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 234,295 pacientes […]

OPERATIVO A EMBARCACIONES REALIZA ARAP Y SENAN EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Con un operativo a embarcaciones de servicio nacional e internacional, en la Bahía de Panamá, concluyó la jornada de capacitación, del año 2020, a estamentos de seguridad realizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) […]

MINSA INSTALARÁ AUTO RÁPIDO DE HISOPADOS EN LA CHORRERA

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el […]

A %d blogueros les gusta esto: