MAGISTRADO ARROCHA SIN AVIÓN PARA DILIGENCIA JUDICIAL EN EL CASO ARQUESIO ARIAS

Judiciales |  Panamá Press |  16 de octubre de 2019

El Magistrado Fiscal Olmedo Arrocha se quedó en tierra, y no pudo viajar a la región indígena de Ustupu en la Comarca Guna, porque el SENAN tenía las  aeronaves en mantenimiento.

Arrocha envío la solicitud al SENAN desde el pasado 10 de octubre, pero no fue  hasta ayer que le contestaron que que no contaba con las aeronaves para hacer la diligencia judicial en el Diputado del PRD, Arquesio Arias.

La acción judicial incluye ir al lugar donde esta el centro de salud donde trabajaba Arias, como médico y donde aducen la víctimas  se dieron los incidentes que hoy denuncian.

Allá también viven las dos hermanas entre ellas una de 22 años y otra menor de 13 años, que cuando ocurrieron los hechos tenía 12.

La falta de transporte aéreo está demorando las diligencias que se deben realizar como parte de la investigación que sigue la Corte Suprema de Justicia al diputado Arquesio Arias de la Comarca Guna Yala, por supuestos delitos contra la integridad y libertad sexual en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.

Para hacer esta diligencia, la corte deberá gestionar el alquiler de una aeronave,  y pone contrarreloj  al magistrado Fiscal, quien tiene que presentar este viernes 18 de octubre, parte de su investigación  argumentos en la audiencia de garantías al diputado Arias por supuestos delitos contra la integridad y libertad sexual

Leave A Comment